Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Enero de 2018

Universidad Central obtiene certificación ISO en procesos gestionados por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas

La Agencia Certificadora SGS realizó seguimiento de los procesos de matrícula y administración de la cuenta corriente del estudiante, instancias que se encuentran vigentes en la certificación. Además, revisó los procesos de gestión de los recursos financieros los cuales se agregaron a la certificación.

Imagen foto_00000002Los días 23 y 24 de enero, la Universidad Central de Chile recibió la visita de un auditor de la Agencia Certificadora SGS, quien realizó en terreno un seguimiento a la Certificación ISO de los procesos de matrícula y administración de la cuenta corriente del estudiante, los que se encuentran certificados bajo la norma desde diciembre de 2015. Además, se revisaron los procesos de gestión de los recursos financieros, los cuales se agregaron a la certificación vigente que tiene la Universidad tanto para Santiago como para La Serena. Estos procesos son gestionados por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

La Certificación ISO, es un proceso mediante el cual una agencia verifica que uno o más procesos de una institución se ajusten a los parámetros de calidad definidos por la International Standard Organization, y está orientada a la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y de los procesos de una organización. 

En la oportunidad, el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs declaró que para la Universidad Central “esta actualización y extensión de la certificación es muy relevante, pues permite demostrar que nuestros procesos de gestión se implementan de manera ordenada, eficiente y orientados al logro de la calidad”. 

“Además, viene a completar la implementación de nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que se compone de esta certificación, de la acreditación de carreras y la acreditación institucional. Este sistema a su vez, permite garantizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que la Universidad desarrolla sus actividades administrativas y académicas bajo los principios de la calidad y la mejora continua, asegurando la excelencia como una característica diferenciadora del quehacer institucional”, agregó Griggs. 

La certificación ISO estará vigente entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018. Esta se revalidará a través de seguimientos anuales y en noviembre del 2018 se realizará una visita de re certificación, que permitirá renovar la certificación por otros 3 años y donde la Universidad tiene proyectado agregar nuevos procesos.