Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Septiembre de 2015

Universidad Central logra acuerdo con sindicato de trabajadores

Luego de algunas semanas de negociaciones, el sindicato de la UCEN y las autoridades de la institución consensuaron el acuerdo de negociación colectiva.

Este martes 8 de septiembre de 2015, es el día que el sindicato de funcionarios UCEN y las autoridades de la Universidad Central, encabezadas por el vicerrector de administración y finanzas, Rafael Castro, lograron un acuerdo de contrato colectivo por los próximos dos años.

Es así como el presidente del sindicato, Antonio Araya firmó el contrato, que entrega beneficios a trabajadores y funcionarios de la Universidad Central. Durante este encuentro indicaron que “estaban satisfechos de haber llegado al final de la negociación logrando puntos que dejan a los que cumplen funciones en la institución en un buen pie”.

Por su lado, el rector González, quien firmó el contrato, destacó la importancia de lograr que tiene la firma de este contrato para las relaciones laborales de la casa de estudios y que es un acuerdo satisfactorio para ambas partes.Cabe destacar que en el proceso de negociación siempre hubo respeto y voluntad de diálogo entre las partes.