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Universidad Central lanza campaña de acreditación 2017

La iniciativa busca motivar, conectar, socializar y promover el espíritu de participación de la comunidad centralina en el proceso de acreditación institucional y la visita de los pares evaluadores que se realizará en los próximos meses.

Lunes 3 de julio de 2017

 

En el marco del proceso de acreditación institucional, la Universidad Central de Chile lanzó la campaña ‘Contamos contigo para la recta final’ iniciativa que busca motivar a la comunidad universitaria a ser parte del proceso 2017 y a sumarse a la sociabilización del informe de autoevaluación.  

La campaña busca motivar, conectar, socializar y promover el espíritu de participación de la comunidad centralina en el proceso, con el fin de obtener 4 años o más de acreditación institucional. Además, la instancia dio cuenta de la superación de las debilidades detectadas en el periodo anterior y las fortalezas con las que cuenta la UCEN para enfrentar el desafío.

La actividad destacó el rol de los decanos como líderes de sus facultades, quienes recibieron una batuta de director de orquesta con el objetivo de fidelizarlos como los encargados de conducir y divulgar el proceso en su comunidad académica y estudiantil.

En la oportunidad, el rector Santiago González Larraín declaró que “iniciamos un partido que tiene 90 días, donde tenemos que concentrarnos, trabajar y mentalizarnos en función de lo que va a ser este proceso de acreditación que vamos a enfrentar a fines del mes de septiembre o a principios del mes de octubre”.

La máxima autoridad académica llamó a “tener el espíritu y a darnos cuenta que a través del trabajo, la perseverancia y el esfuerzo podamos obtener grandes logros”.  Agregó que “estamos muy conscientes de que podemos lograrlo, de que tenemos las capacidades, la fortaleza y de que tenemos los conocimientos para poder ser una Universidad más grande de lo que hemos construido en estos 35 años”.

Por último, el rector González destacó que el informe de autoevaluación entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es “un documento construido por todos, que resume lo que es la Universidad Central, lo que somos nosotros y lo que aportamos con nuestro trabajo. Es la guía para enfrentar el proceso”.

Por su parte, el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs manifestó la importancia del inicio del proceso de acreditación 2017 y declaró que “de alguna manera, toda la comunidad, tiene que empezar a familiarizarse con los contenidos más relevantes del informe, con las fortalezas y debilidades, y, especialmente, con el plan de mejora que determina cuales son las líneas de acción futura”.

“Es relevante que la comunidad asuma como propio lo que dice el documento, que conozcan las políticas, los modelos de gestión, las líneas estratégicas de desarrollo, de gestión institucional, de docencia de Vinculación con el Medio y que la base del discurso emitido por la comunidad sea el mismo”, puntualizó Griggs.

La actividad encabezada por el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, y que se desarrolló el pasado 30 de junio en el Aula Magna de la Universidad, contó con la participación de la Junta Directiva encabezada por su presidente Ricardo Napadensky, además de los directores Samuel Fernández y Juan Francisco Ortún, y las directoras María Teresa del Río y Rita Coya.  

También estuvieron presentes algunos miembros de la Asamblea General, los vicerrectores Cristián Millán, Rafael Castro y Mario Pinto; la directora de Vinculación con el Medio, Claudia Contreras; el director de Recursos Humanos, Patricio Yuras; la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; el director de Carreras Técnicas, Luis Henríquez; académicos y funcionarios.