Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Agosto de 2018

Universidad Central La Serena será parte de la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de La Serena

En total tres películas serán exhibidas en la Sede, una de las cuales se enmarca en la inlcusividad cultural del cine. Mientras que a nivel regional el evento contará con un nutrido programa de exhibiciones audiovisuales que se extenderá a otras comunas de la región, de forma paralela a la competencia oficial.

La cuarta versión del Festival Internacional de Cine de La Serena (Fecils) se llevará a cabo entre 16 y el 18 de agosto y tendrá como uno de sus principales colaboradores a la Universidad Central La Serena.

A pocos días de su lanzamiento oficial, Fecils ya presentó la programación  que contempla  102 exhibiciones en diversas comunas de la Región de Coquimbo, logrando descentralizar la cultura.

Al igual que en la versión 2017, la Universidad Central no quiso quedar fuera de esta importante iniciativa cultural, así lo confirmó el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos: “Estamos muy contentos por ser nuevamente partícipes de esta iniciativa cultural que se ha convertido en uno de los eventos audiovisuales más importantes del norte y la Región de Coquimbo. Como Universidad queremos contribuir desde nuestro quehacer al desarrollo de la región y eso implica apoyar estas instancias que buscan impulsar y descentralizar la cultura regional, nacional e internacional, gracias a estos espacios de exhibición cinematográfica en la región de Coquimbo”.

En la Sede

El jueves 16 de agosto a las 16:00 y en dependencias de la Sede, el actor Alejandro Trejo presentará el Proyecto Cine al Oído, con la película “Taxi para tres”, la cual fue adaptada chilenas al formato de audiodrama para que personas no videntes puedan acceder al arte cinematográfico.

En tanto, el viernes 17 de agosto se estrenará la película “Cirqo” a las 11:00 hrs y a las 16:00 lel largometraje “Niñas Arañas”

Este año los actores invitados al evento serán: Amparo Noguera, Alejandro Trejo, Marcelo Alonso, Otilio Castro, Carmen Gloria Bresky, Malucha Pinto, Luis Dubó, Francisca Gavilán, María José Bello, Jaime Omeñaca, y Jorge Arecheta.

Películas que se exhibirán en la Sede:

Película

Fecha/Hora

Proyecto Cine al Oído. Exhibición “Taxi para tres”

Jueves 16 de agosto / 16:00 hrs.

Cirqo

Viernes 17 de agostro/11:00 hrs

Niñas Arañas

Viernes 17 de agosto/ 16:00 Hrs.

 

Noticias relacionadas

En Ucentral La Serena estrenará película "Taxi para Tres" en formato para personas ciegas