Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Diciembre de 2016

Universidad Central La Serena recibe a mesa de Universidades y Gobierno Regional de Coquimbo.

La jornada del pasado martes 13 se llevó acabo en La Universidad Central Sede La Serena, la reunión entre las instituciones de Educación Superior y el Gobierno Regional con el objetivo de abordar temáticas que aporten a la región.

En esta jornada se  avanzó en la definición de  las temáticas a tratar en la agenda de trabajo para el año 2017, tales como descentralización, migración, corredor bioceánico, escasez hídrica, salud, turismo, entre otras. Las que serán propuestas para ser abordadas por los profesionales expertos, de cada institución, con el objetivo de ser actores activos en el desarrollo de nuestra región.

Entre tanto el Director Regional de la Universidad Central Sede La Serena, Jaime  Alonso Barrientos,  señaló que “es importante que el Gobierno reconozca y escuche lo que tenemos para aportar como Universidades, ya que trabajamos por el desarrollo de la Región. Nosotros como Universidad Central estamos comprometidos, con el crecimiento local, por construir una región que sea participativa, inclusiva pero por sobre todo, con ser un aporte en la solución de las problemáticas”. Además añadió “estas Mesas de trabajo entre Gobierno y Universidades tienen un gran mérito: porque, por una parte está la visión política y administrativa de quienes nos gobiernan, y por otra parte está el mundo académico que aporta las fuentes y los datos requeridos en un complemento virtuoso”, precisó.

José Montoya Presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Gobierno Regional de Coquimbo, destacó “este tipo de reuniones son de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de la región, ya que ayudan a que el Consejo Regional pueda tomar mejores decisiones con más información y con elementos que permitan que el desarrollo que se generan en los territorios también tengan una visión académica y de conocimiento, la que es otorgada por las Universidades, desde su experticia. En nuestra región esta iniciativa se está dando con mucha fuerza ya que es innovadora, además las universidades están 100% comprometidas, en querer mejorar la calidad de vida y por sobre todo lograr dar a conocer nuestra región tanto a nivel nacional como internacional. El trabajo en conjunto es fundamental, ya que permite tener objetivos claros para la solución de las problemáticas y las temáticas locales”.

Esta jornada contó con la participación de miembros del Gobierno Regional de  Coquimbo, el Sr. Jose Montoya Angel, Consejero Regional del Elqui Presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Gobierno Regional de Coquimbo, Sr. Agapito Santander Consejero Regional del Choapa, Sr. Raúl Godoy Barraza Consejero Regional del Elqui, el Director Regional Universidad Central, sede La Serena, Sr Jaime Alonso Barrientos, el Vicerrector Universidad Pedro de Valdivia, Fernando Díaz Molina y autoridades de las Universidades e Institutos de la Región.