Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 23 de Enero de 2016

Universidad Central La Serena entrega títulos a nueva promoción de psicólogos y sociólogos

En uno de los actos más importantes de su vida, cerca de 40 egresados recibieron su grado y título.

En una ceremonia encabezada por el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres Gutiérrez; el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez; el Director de la Escuela de Psicología, Javier Romero; el subdirector de la carrera de Sociología, José Miguel Guzmán y la Subdirectora de Psicología, Olga Vásquez, una nueva generación de psicólogos y sociólogos recibió su grado académico y título profesional, en una instancia cargada de emociones y recuerdos. 

Dando inicio a la solemne actividad, la autoridad regional felicitó a los nuevos egresados y los invitó a recorrer su camino profesional  con humildad teniendo presente los valores entregados por la Universidad Central durante su periodo de formación. 

Deleitando al público con su talento los músicos, Talo Pinto y Catty Tolmo, dieron paso al número artístico de la ceremonia con sus interpretaciones en violín y acordeón. 

El momento crucial de la ceremonia recibió a los cerca de 40 estudiantes a quienes se les hizo entrega de su  respectivo diploma de mano de las autoridades de la universidad, acompañado de la emoción y los aplausos del público presente. 

Con el objetivo de afianzar este significativo momento se dio paso a la toma de promesa, que en el caso de la carrera de Psicología estuvo a cargo del Director de la Escuela, Javier Romero. La misma situación se replicó en los estudiantes de sociología oficiado por su subdirector, José Miguel Guzmán. 

En la ceremonia, se distinguió a los mejores alumnos de la promoción. En Psicología, el reconocimiento fue para Josefina Cortés, mientras que en Sociología destacó la estudiante Yanina Inostroza. Ambas entregaron un mensaje de despedida a nombre de sus ex compañeros y ahora colegas.

Dando término a la emotiva ceremonia, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres, entregó unas palabras  los egresados, destacando este momento y convocándolos a continuar perfeccionándose en sus respectivas disciplinas.