Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Agosto de 2018

Universidad Central La Serena concreta firma de convenio con la Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento

Ambas instituciones se comprometieron a la realización en conjunto de actividades académicas o de difusión, ya sea mediante la realización de talleres de discusión, cursos o seminarios en materias de interés común.


Un convenio de colaboración mutua suscribió la Universidad Central La Serena a través de la carrera de Derecho, con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Acuerdo que permitirá a La Universidad otorgar asistencia jurídica gratuita, a través de la Clínica Jurídica, a las personas que sean derivadas por la Superintendencia, asegurándole de este modo un efectivo acceso a la defensa jurídica.

 

La actividad contó con la presencia de la Subdirectora de la carrera de Derecho, María Soledad Salas Salazar; el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento,  Hugo Sánchez Ramírez; la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Marcela Poblete Pizarro y la coordinadora de la Clínica Jurídica de la Sede, Maribel Veas Alfaro.

La firma del convenio fue encabezada por la Subdirectora María Soledad como representante del Director Regional de la Sede, Jaime Alonso y el Superintendente Hugo Sánchez, quien valoró este convenio destacando los aportes que entregará a la comunidad “se otorgará asistencia jurídica gratuita a las personas y microempresarios que sean derivadas por la Superintendencia a la Clínica Jurídica de esta casa de estudios. Esto, permitirá que las personas encuentren respuestas a una serie de interrogantes, especialmente, a aquellas vinculadas al tema del sobreendeudamiento o insolvencia”.

Por su parte la subdirectora de Derecho destacó que “Para nosotros este convenio es muy importante, ya que es una oportunidad para que la Universidad salga hacia la sociedad  gracias a la vinculación con el medio y en este caso a través de la Clínica Jurídica. Por otro lado, es relevante entregarle a nuestros/as estudiantes la responsabilidad social en donde puedan saber que efectivamente están aportando a la sociedad”.

Tras la firma del convenio, el Superintendente desarrollo la charla “Liquidación y Renegociación de la persona deudora en la ley 20.720”.