Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central invita a Torneo de Debates Juveniles

- Los equipos que obtengan el primer, segundo y tercer lugar recibirán estimulantes premios.

Después de tres exitosos certámenes, la Universidad Central de Chile La Serena organiza el Cuarto Torneo Interescolar de Debate UCEN 2012, cuyo objetivo es ser una instancia para debatir en torno a temas conImagen foto_00000001tingentes y de interés para los jóvenes. Es así como a partir del mes de agosto han sido invitados a participar los alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

Durante el torneo, que se llevará a cabo en las dependencias de la UCEN, cada establecimiento deberá estar representado sólo por un equipo, el cual deberá estar conformado por un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 6, además del capitán.

Según indicó el Director General de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo, este torneo "es una oportunidad para conocer en profundidad los pensamientos e inquietudes de nuestros jóvenes en relación a temas que les afectan directamente y que son contingentes a nuestro diario vivir, y para la adquisición y desarrollo de competencias argumentativas en los estudiantes participantes".

Destacó además el compromiso y entusiasmo que ha generado este torneo entre los alumnos y profesores de los diversos establecimientos, pues en cada una de las anteriores versiones participaron más de 20 grupos de debates.

Moncayo sostuvo que una vez finalizado el próximo 3 de julio el proceso de inscripción, se realizará una reunión de entrenamiento con todos los equipos y también se sortearán las fechas, grupos y temas de la competencia en la primera ronda.

Premios

Para el cuarto Torneo de Debates UCEN 2012 se contemplan premios para el primer, segundo y tercer lugar (notebook, un televisor más DVD y un minicomponente, respectivamente). En tanto, el jurado estará integrado por profesionales de la Universidad Central.

Para mayor información sobre las bases del torneo contactarse a través de correo electrónico amsalinasa@ucentral.cl o al teléfono 477550.