Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Universidad Central invita a seminario “Trabajo Psicológico en Deportes de Equipo”

Imagen foto_00000001

El próximo martes 23 de septiembre a las 12.00 hrs. se llevará a cabo el seminario "Trabajo Psicológico en Deportes de Equipo: desde la teoría a la práctica" organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Central, La Serena y el programa de Magíster Internacional en Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte de la casa de estudios.

El expositor del seminario es el Dr. Alexandre García-Mas, Psicólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesor en la Universidad de las Islas Baleares de las asignaturas de Ergonomía Cognitiva y Psicología del deporte. Miembro del Management Council de la International Society of Sport Psychology y editor jefe de la Revista de Psicología del Deporte. Experiencia en psicología aplicada al fútbol y a la vela.

En la actualidad, existen diversos marcos teóricos que explican las distintas facetas de la dinámica interna de los equipos deportivos, como la cohesión, la cooperación, el conocimiento compartido, la comunicación, la coordinación o el Crew Resources Management. Sin embargo, es difícil encontrar la traducción de estos conceptos a aspectos prácticos en el día a día del entrenamiento y de la competición, y que además san útiles y adecuados para ser integrados por los entrenadores de los equipos.

El objetivo de este seminario es presentar estos conceptos, discutir sus aplicaciones prácticas con los participantes y sus aportes, y trabajar sobre ejemplos concretos del entrenamiento y de la competición.

La actividad se realizará en el salón auditorio de la Universidad Central ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena. Inscripciones al correo electrónico nathalia.zuniga@ucentral.cl. CUPOS LIMITADOS, entrada liberada.