Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad Central impartirá programa de Prosecución de Estudios para Contador Auditor

El director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, señala que “es una opción inteligente para el futuro, es abrir espacio al mundo profesional”.

Jueves 3 de enero de 2019

Con el fin de sumar un segundo título, tanto a profesionales como técnicos, aportando a su perfeccionamiento y el desarrollo de mejores oportunidades laborales, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central impartirá, a contar de este año, un programa especial de Prosecución de Estudios para Contador Auditor.

En solo cinco semestres, es decir, dos años y medio, los postulantes que ya posean un título profesional o provengan de áreas técnicas, podrán obtener el título de Contador Auditor, lo que, a juicio del director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, “es una opción inteligente para el futuro, es abrir espacio al mundo profesional”.

“Hoy, más que nunca, el mercado requiere de un contador auditor moderno, capaz de resolver y adaptarse a los cambios de una reforma tributaria, adelantarse y prevenir los fraudes corporativos y estar a la vanguardia a los cambios en la metodología contable IFRS”, señala el directivo.

En ese contexto, el programa plantea una mirada de vanguardia, con un enfoque teórico-práctico que actualiza conocimientos sobre las Normativas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el nuevo sistema de tributación alcanzado por la Reforma Tributaria e incorpora la Auditoria Forense como eje formativo.

“El contador auditor de la Central es un profesional con visión de futuro, que se integra no sólo a la validación de controles y procesos, sino al cumplimiento de metas y la visión de las organizaciones”, añade Fuentes.

Igualmente, agrega que con el objetivo de optimizar el tiempo de quienes postulen al programa, las clases son cuatro días a la semana en horario vespertino, en tanto las clases comienzan en abril de este año.

Mayor información aquí.