Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Abril de 2013

Universidad Central firma convenio con la Asociación Chilena de Informática en Salud


Con la presencia de la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sabina Moreno y el presidente de la Asociación Chilena de Informática en Salud (Achisa), Mauricio Mattoli se firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural que permitirá fortalecer los lazos entre la agrupación y el Centro de Informática en Salud (CIS) de la UCEN.

En la ceremonia de firma del convenio, la autoridad de la universidad Central, Sabina Moreno destacó los alcances que permitirán este convenio, en cuanto a la formación en la disciplina de informática en salud y la potenciación de esta demanda, que requiere más profesionales preparados y mayores trabajos de investigación para mejorar la calidad del servicio para  las personas.

Por su parte, Mattoli afirmó que este convenio permitirá fortalecer la formación de los profesionales del área y además contar con un aliado estratégico para futuros encuentros e intercambio laboral.

Docente de enfermería asume capítulo chileno

Por su parte, la directora del Centro Informática en Salud (CIS), Erika Caballero - actual coordinadora de la red internacional de enfermería informática OPS / WG-NI-IMIA –LAC – informó que tras una amplia convocatoria realizada a través de distintos medios digitales, se eligió a la coordinadora de la red nacional. Erika nos cuenta, “recibimos más de 60  postulaciones de enfermeras y enfermeros, siendo elegida por su formación en bioética y tecnología educativa, Luisa Sepulveda, docente de la Escuela de Enfermería de esta casa de estudios”.

Luisa Sepúlveda, muy satisfecha por su nombramiento,  comentó que “la verdad que yo vi la convocatoria en el Colegio de Enfermeras y postulé, tengo el mandato de constituir la red de enfermería en informática y seguir trabajando para que crezca en Chile, que entre otros desafíos debe motivar y desarrollar actividades en torno a la disciplina y trabajar con el grupo a nivel internacional”.