Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Junio de 2016

Universidad Central entrega becas y fondo de apoyo a la movilidad

A través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), la UCEN entregó hoy viernes 24 de junio un reconocimiento a los alumnos centralinos que viajarán próximamente a diversas universidades extranjeras, en el marco del programa de Apoyo a la Movilidad Estudiantil y Becas Externas.

Imagen foto_00000006Ante las principales autoridades de la Universidad Central y sus familias, más de una treintena de estudiantes y egresados de diversas carreras recibieron oficialmente las becas que les permitirán realizar estadías de un mes o un semestre académico en algunas de las más prestigiosas instituciones de educación superior norteamericanas, sudamericanas, europeas y chinas.

Reunidos en el Aula Magna Fundadores de la Universidad, casi 200 personas fueron testigos de la alegría y orgullo de los estudiantes y sus familias. "Es primera vez que postulo, afortunadamente fui seleccionado y gané la beca que me permitirá ser el primero de mi familia que estudiará en el extranjero", destaca Ricardo Buendía, estudiante de 5to año de Ingeniería Comercial, quien realizará un curso de inglés intensivo en la Kansas University, desde el 9 de junio al 7 de agosto.

La ceremonia de entrega de becas fue liderada por el rector Santiago González, el vicepresidente de la Junta Directiva Washington Saavedra; los vicerrectores Cristián Millán, Mario Pinto y Rafael Castro, junto a directores generales de área y decanos.

La Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, destacó en la oportunidad que la Universidad desarrolla iniciativas de apoyo financiero que facilian la participación de sus estudiantes en programas de intercambio y experiencias académicas internacionales "para potenciar la movilidad, que no sólo ofrece un espacio para el intercambio académico, sino también facilita la creación de redes culturales y laborales futuras".

Detalló que, entre las diversas instancias ofrecidas por la UCEN a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), está el Fondo de Apoyo a la Movilidad Internacional, programa que permitirá a quince estudiantes centralinos continuar estudios en las mejores universidades de Colombia, Brasil, México y Argentina. 

Imagen foto_00000011A este se suma la participación de la Universidad Central en iniciativas de movilidad internacional, como los proyectos Erasmus Plus de la Comisión Europea con universidades del Reino Unido, Rumania y República Checa. Asimismo, las becas externas otorgadas por el Gobierno Chino para egresados UCEN y las entregadas en el marco de la Alianza del Pacífico, que fomenta la movilidad con universidades de Colombia, Perú y México.

"En la constante búsqueda de alternativas para dar mayores oportunidades a los estudiantes, la Universidad Central desarrolla una iniciativa en el marco del Plan Estratégico Corporativo (PEC) 2016-2020, llamado "Diseño e instalación de un pograma de fortalecimiento de movilidad internacional para estudiantes UCEN". Este permitirá a ocho alumnos de Derecho realizar un curso en Derechos Humanos en la Universidad de Ottawa, Canadá; y a 10 estudiantes de diversas facultades, participar en un curso de inglés intensivo durante un mes, en Kansas State University", puntualizó la directora de Relaciones Internacionales.

El rector Santiago González, destacó por su parte, lo valioso de la experiencia de intercambio y recordó a los  estudiantes que ellos "representarán el espíritu de la Universidad Central". Junto con la máxima autoridad centralina, también hablaron a los presentes dos representantes de los alumnos: Purísima Orellana (Administración Pública) y Cristóbal Vergara (Ingeniería Civil).

En la oportunidad, también se exhibió un video realizado por un estudiante de la Facultad de Comunicaciones.