Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Mayo de 2014

Universidad Central e Instituto Tecnológico de Monterrey profundizan en alianza estratégica

Embajador de México destaca posibilidad de crear un “Tec Milenio” en Chile para potenciar carreras técnicas.

Imagen foto_00000005Con el objetivo de profundizar en las relaciones entre la Universidad Central de Chile y el Instituto Tecnológico de Monterrey  esta mañana el Rector de la UCEN, Rafael Rosell, junto a distintas autoridades de la casa de estudios, se reunieron con el Embajador de México en Chile, Otto Granados.

En la actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales se discutieron distintos temas relacionados a una posible alianza entre la casa de estudios y el Instituto Tecnológico de Monterrey y el TEC Milenio, para entre otras cosas, hacer un intercambio con el Instituto de Carreras Técnicas de la Universidad Central (ICTUCEN) y fortalecer lo ya logrado con algunas facultades de la UCEN.

Romy Schmidt, Directora General del ICTUCEN comentó que “nos interesa mucho la experiencia que ha tenido el Tec. Monterrey con el Tec Milenio y ver la posibilidad de buscar capacitaciones o intercambios para nuestros alumnos de Carreras Técnicas, así como existe actualmente la posibilidad para los estudiantes de pregrado”.

Por otra parte Otto Granados declaró “me parece bastante viable, Tec Milenio lo que está haciendo es operar con un modelo muy flexible con respuestas muy rápidas, lo que hace que haya tenido un crecimiento importante. Mientras Tec de Monterrey creció un 2%, Tec Milenio crece al 24%”.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones privadas más potentes en su país, presente en más de 60 ciudades. Uno de los factores por lo que destaca es la internacionalización de sus estudiantes. Esto, a través de los distintos convenios que actualmente mantienen con variadas casas de estudio, tanto para recibir estudiantes así como para los que emigran a estudiar y especializarse.