Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Marzo de 2017

Universidad Central dio la bienvenida a los nuevos alumnos 2017

Con el recibimiento del rector, Santiago González Larraín y las presentaciones de la actriz María José León y Chancho en Piedra se dio inicio al año académico para los nuevos centralinos.

Con el discurso del rector Santiago González Larraín, se dio inicio a la ‘Bienvenida Catuta’ 2017. Instancia que se ha transformado en un hito de la Universidad Central y que este año contó con la participación de más de mil nuevos centralinos.

En la oportunidad, la máxima autoridad expresó a los nuevos estudiantes una cordial bienvenida y comentó que la “Universidad Central los acoge con especial afecto, ya que ustedes constituyen nuestro futuro, un futuro que queremos proyectar por muchos años y que da cuenta de un modelo educativo basado sobre sólidos principios valóricos. Una Universidad que es administrada en su integridad por sus académicos, con el permanente apoyo del personal administrativo y que tiene como principal fin entregar educación superior de calidad a nuestros estudiantes”.

“En esta universidad no solo formamos profesionales, sino que también pretendemos formar personas capaces de aportar a la sociedad con un espíritu reflexivo y solidario, haciéndose parte de las principales preocupaciones de nuestra sociedad y entregando su aporte a la búsqueda de soluciones que generen una mejor calidad de vida a nuestros compatriotas”, explicó el rector González.

Finalmente, la máxima autoridad académica señaló a los nuevos estudiantes que “el periodo universitario es uno de los más hermosos y desafiantes de nuestra vida. Es la etapa en que comenzamos a adquirir la responsabilidad sobre nuestro futuro y en la cual asumimos compromisos personales y sociales. La universidad les entregará todas las herramientas que ustedes necesitan para salir adelante, pero sin lugar a dudas, el éxito final dependerá de su esfuerzo personal, compromiso y dedicación, ya que alcanzar una profesión es un desafío no menor y un gran compromiso con la sociedad”.

Tras las palabras del rector, vino la presentación de la actriz María José León, quien con una rutina hilarante combinó la realidad estudiantil con el cambio de entrar a la educación superior. Académicos y alumnos disfrutaron con el ‘Stand Up Comedy’ de la comediante, para luego pasar a la energía de la vibrante presentación del grupo ‘Chancho en Piedra’.