Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Universidad Central dio inicio Claustro Universitario 2016

Con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes, egresados y funcionarios se dio comienzo al proceso que espera contar representatividad y participación de los distintos estamentos universitarios.


Con el objetivo de implementar todas las actividades para llevar adelante el claustro universitario, además de garantizar la debida representatividad y participación de los distintos estamentos, la Universidad Central realizó la actividad de inicio al Claustro Universitario 2016.

“Con esta iniciativa se da inicio a la discusión sobre diferentes temas propuestos por los distintos estamentos de la Universidad Central y por ello es muy relevante esta instancia, que esperamos entregue conclusiones relevantes”, aseguró Ignacio Miranda, director de Administración y Servicios, además de miembro de la Mesa Ejecutiva de Claustro (MEC).

Por su parte el rector Santiago González Larraín valoró la actividad y destacó los objetivos. “El llamado es a pensar y discutir los temas que le interesan a la comunidad académica y analizar el futuro de nuestra universidad. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre el modelo que queremos. Esperamos que salgan propuestas para que las autoridades superiores de la universidad evalúen e implementen. Es un ejercicio académico importante, que demuestra el espíritu y democracia que existe al interior de nuestra casa de estudios y por eso nos genera satisfacción la participación que se ha logrado”, aseguró la máxima autoridad académica de la UCEN.

Una opinión similar tuvo el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUCEN), Gabriel Iturra, quien agregó que “se materializa una demanda que los estudiantes hemos tenido por muchos años con respecto a la posibilidad de poder discutir sobre diferentes demandas y estructuras”, además valoró la participación del estamento estudiantil, aunque aseguró que “habríamos querido tener aún mayor representación, pero entendemos que es un buen número para poder aportar. Se ha hecho un buen trabajo por parte de la MEC y esperamos que todos participen dentro de este proceso”.

594 personas se inscribieron en las distintas temáticas del Claustro Universitario 2016, entre las cuales 280 son estudiantes, 209 académicos, 79 funcionarios y 29 egresados, quienes integrarán las diferentes mesas de discusión.

Mesas temáticas e integrantes

1.- Estatutos, Gobierno Corporativo y Planificación Estratégica.
2.- Gestión de Personas y Carrera Funcionaria.
3.- Gestión Institucional y Financiera.
4.- Infraestructura, Tecnología y Servicios de Apoyo.
5.- Carrera Docente.
6.- Proyecto Educativo, Aseguramiento de la Calidad y Educación Continua.
7.- Admisión, Vida Estudiantil, Servicios y Becas.
8.- Vinculación con el Medio
9.- Investigación y Proyectos.
10.- Gestión de la Docencia.