Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Julio de 2019

Universidad Central dictará curso transversal ‘Género y Sociedad’

Este nuevo electivo es parte del acuerdo establecido entre la Asamblea de Mujeres e Identidades No Heterosexuales y las autoridades de la Universidad. Comenzará a dictarse a partir del segundo semestre de este año.

Imagen foto_00000002Con el propósito de contribuir al desarrollo del primer nivel de las competencias del Sello Formativo de la Universidad Central, establecidas en el perfil de egreso de los programas de pregrado regular; se crearon los cursos transversales, con el fin de que todos los estudiantes opten por dos temáticas distintas a su área de estudio a través de las cuales adquirirán herramientas que serán de utilidad para su desarrollo profesional.

A raíz de lo anterior y como un acuerdo entre la Asamblea de Mujeres e Identidades No Heterosexuales y las autoridades de la Universidad, se creó el curso transversal ‘Género y Sociedad’, en el cual se abordaran los elementos principales de la teoría feminista, nuevas masculinidades y disidencias sexuales; como un primer acercamiento  de contribuir a los perfiles de egreso de las y los estudiantes de la universidad e introducir la perspectiva de género en los planes de estudio.

En la oportunidad, Ana María Gutiérrez, encargada de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad, comentó que “este nuevo curso viene a tributar a las competencias sello de la Universidad. Asimismo, es una instancia para propender a un espacio universitario más equitativo en términos de equidad de género y, a su vez,  formar académicamente en estos temas que son tan relevantes para la comunidad centralina y la sociedad chilena”.