Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Enero de 2019

Rector González designa a nuevos decanos

La Institución modifica su actual estructura académica sobre la base de cinco nuevas facultades, nueve escuelas disciplinares y 31 carreras.

En el contexto del plan de reorganización de las unidades académicas, que recientemente ha anunciado la Universidad, en el que se establece una nueva estructura de cinco facultades, las que buscan potenciar las escuelas y carreras, así como también, optimizar la calidad de la docencia, la gestión institucional, la investigación y el uso de los recursos en beneficio de los estudiantes y su desempeño. Es que en el marco de las facultades de las funciones del rector Santiago González Larraín, ha resuelto designar a las siguientes autoridades:

 

- FACULTAD DE ECONOMÍA, GOBIERNO Y COMUNICACIONES

Imagen foto_00000007

 

Decano Luis Riveros Cornejo

Ex rector de la Universidad de Chile entre los años 1998 y 2006. Decano de la Facultad de Economía y Negocios, entre 1994 y 1998, de la misma casa de estudios. Máster y Ph.D. en Economía en la Universidad de California-Berkeley, profesor de Historia y licenciado en Filosofía, además de Magíster en Ciencias con mención en Economía, también de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeñaba como profesor titular de la Facultad de Economía de la U. de Chile.

 

 

- FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Imagen foto_00000015

 

Decano Christian Nicolai Orellana

Ex Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICYT. Ingeniero Civil Eléctrico y Diplomado en Dirección de Empresas,  ambos en la U. de Chile. Se desempeñó como Subsecretario de Telecomunicaciones, desde 2000 hasta 2006. Entre 2006 y 2008 trabajó en CEPAL en diversos proyectos de la División de Desarrollo Productivo en el área de TIC. Entre el año 2008 y 2010 fue Presidente del Directorio de Centro de Investigaciones Mineras y Metalúrgicas, CIMM T&S.

 

- FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES

Imagen foto_00000009

 

Decano Jaime Veas Sánchez

Profesor de enseñanza media en Historia y Geografía de la U. de Chile. Ex Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación y Director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, donde lideró el rediseño y creación del 'Sistema de Desarrollo Profesional Docente'. Se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

 

- FACULTAD DE DERECHO Y HUMANIDADES

Imagen foto_00000011

 

Decano Emilio Oñate Vera

Abogado de la Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la U. Adolfo Ibáñez y Magíster en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entre 2002 y 2006 fue Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la V Región y luego Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito, CONASET. Se desempeñaba como decano de la Facultad de Derecho.

 

 

- FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Imagen foto_00000013

 

Decano Patricio Silva Rojas

Médico Cirujano de la U. de Chile, Licenciado en Salud Pública y con especialidad en obstetricia y ginecología. Subsecretario de Salud del Gobierno de Chile, desde 1990 hasta 1994, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil ‘CONIN’, 1995-2011 y actual miembro de su Directorio. Ex Director de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana ‘AMCA’. Se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 


Les damos la más cordial bienvenida a las nuevas autoridades y deseamos el mayor de los éxitos en la gestión que realizarán los cinco decanos en sus respectivas facultades de nuestra Universidad.