Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Junio de 2018

Universidad Central de Chile y Metro de Santiago invitan a elegir un mural para la futura estación Parque Almagro

Tres son las obras finalistas del Concurso Mural Estación Parque Almagro, las que durante una semana serán sometidas a una votación abierta, tanto en terreno como por redes sociales. Podrán participar todos los vecinos del Barrio Almagro, con la idea que sean ellos mismos los que escojan el trabajo artístico que más los represente y que el próximo año podrán apreciar en grandes dimensiones, una vez que se inauguré esa estación de la Línea 3.

Imagen foto_00000001

A dos meses desde que se inició el Concurso Mural Estación Parque Almagro, ayer jueves 21 de junio se dieron a conocer las tres propuestas seleccionadas por el jurado y que a partir del fin de semana, mediante una votación participativa y abierta, se elegirá aquella que se instalará en los muros de la mencionada estación.

Tal como lo indican las bases, la idea de esta etapa del concurso es recoger "el sentir y la opinión de las comunidades y residentes, público en general y usuarios de las redes sociales, de modo que todos ellos puedan sentirse identificados con la obra ganadora".

Podrán sufragar, de manera presencial y a través de redes sociales, toda la comunidad  del Barrio Almagro de Santiago. Es así como el sábado 23 de junio, entre las 11:00 y las 17:00 horas, se instalará una exposición con los tres proyectos en la Plaza de Los Libreros Carlos Pezoa Véliz, que está en calle San Diego esquina avenida Santa Isabel. En aquel lugar habrá una urna, donde los interesados podrán emitir su voto con la obra de su preferencia. Las votaciones en terreno continuarán el domingo 24 de junio, de 11:00 a 17:00, en  Espacio Diana, pero la entrada es a través de los Juegos Diana, en calle San Diego  438, Santiago.

En tanto, la votación a través de redes sociales se realizará desde el martes 26 hasta las 17:00 horas del viernes 29 de junio. Las personas que quieran votar, podrán hacerlo a través del Facebook (Fan Page) de la Universidad Central.

La publicación del trabajo ganador se dará a conocer el jueves 12 julio. Más información en /mural/

 

Trabajos seleccionados

La convocatoria es una iniciativa conjunta de la Universidad Central de Chile, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) y de la Corporación Cultural MetroArte para la creación de un mural artístico y participativo que muestre los aspectos más representativos de este tradicional barrio capitalino, que se extiende entre las calles Eleuterio Ramírez por el norte, 10 de Julio Huamachuco por el sur, Serrano por el oriente y San Ignacio por el poniente.

Es así como la semana pasada se presentaron un total de 11 proyectos, de los cuales el jurado escogió a los tres finalistas.

El equipo de jueces estuvo integrado por el Presidente de la Honorable Junta Directiva de la U. Central, Ricardo Napadensky; el Rector de la Universidad Central, Santiago González; el Director de Metro Arte, Javier Pinto; el Director de Patrimonio de la Municipalidad de Santiago, Carlos Maillet; la arquitecta de Metro de Santiago, Mariana Henríquez; el Director de Espacio Diana, Sergio Hernández; el representante de la Asociación de Libreros de San Diego, Jorge Pizarro, y el muralista, Francisco Jaume.

 

A continuación presentamos las obras seleccionadas:

NÚMERO 1

Imagen foto_00000010

Descargar lámina completa y memoria

 

NÚMERO 2

Imagen foto_00000013

Descargar lámina completa y memoria

 

NÚMERO 3*

Imagen foto_00000012

*Este mural es completamente en color, pero acá sólo se muestra una parte.

Descargar lámina completa y memoria