Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central de Chile junto a Datco Chile firman convenio de colaboración mutua para acelerar la adopción de nuevas tecnologías en el país.

La Facultad de Ingeniería firmó un acuerdo de cooperación con esta empresa con el objetivo de entregar, desde la academia, el conocimiento que necesita la sociedad para continuar innovando.

Imagen foto_00000004El objeto general del presente acuerdo es establecer las bases de cooperación para la realización de actividades académicas, docentes, científicas, investigativas y de extensión de servicios, en todas aquellas áreas de interés recíproco entre este establecimiento de educación superior y DATCO Chile, empresa que brinda servicios e innovación haciendo realidad la convergencia entre TI y comunicaciones, área de su expertise por contar con consultores especializados y red de Fibra Óptica Internacional.

Esta instancia llega con la finalidad de potenciar el talento académico de los profesores, egresados y estudiantes de la Universidad, a través de la Escuela de Computación e Informática, así como fortalecer el apoyo a proyectos y perfeccionamiento de los profesionales de la industria, aprovechando de manera óptima los recursos de conocimiento e infraestructura en beneficio del desarrollo del país, de conformidad con la misión, los fines y objetivos de cada institución.

La Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, Karen Kanzúa, destacó la importancia de este convenio al cual llamó “efectivo” y que busca instancias que se traduzcan en proyectos importantes para la industria. “Queremos desarrollar tecnologías e innovaciones, apoyando desde la academia, enfocados en un desafío de mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro objetivo es dejar de ser un país exportador de materias primas y convertirnos en un lugar que exporta conocimiento”, recalcó la autoridad universitaria.

Por su parte la Gerente General de Datco Chile, Yessika Salazar manifestó el plan de crecer a nivel nacional e internacional, “con un aporte de las nuevas generaciones en la visión de país que queremos construir”. Agregó que la empresa que representa quiere “hacer un impacto en tecnología, acorde a la sustentabilidad y a la necesidad que tiene el planeta”.

El convenio de colaboración permite aprovechar el entusiasmo y conocimiento de los jóvenes egresados junto a Datco Chile, quien trae al país las últimas tendencias tecnológicas como el internet de las cosas (IoT), las analíticas (Big Data), realidad aumentada (AR) y virtual (VR) e inteligencia Artificial (AI), de  manera que puedan ser llevadas a la práctica para hacerle más fácil las vidas a las personas; reducir costos y aumentar ingresos, en el caso de las empresas privadas; y en el caso de organismos e instituciones públicas y gubernamentales, materializar políticas públicas y de estado.

Datco Chile y el Grupo al que pertenece, llevan 35 años en el mercado, estando presente en 7 países ayudando a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo. La empresa ha construido el primer Data Center Green Austral, único en su clase en Latinoamérica.

La sinergia generada por Datco Chile a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know-how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Por su lado, la Universidad Central, a través de su Facultad de Ingeniería, tiene como objetivo el de generar conocimientos en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país. Su visión es ser una Universidad vinculada con la sociedad en su diversidad