Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Universidad Central de Chile inaugura Gimnasio Techado de Sede La Serena

En el marco del aniversario número 35 de la Universidad Central de Chile y tras la culminación del acto conmemorativo se dio inicio a la ceremonia de corte de cinta del nuevo Gimnasio techado de la Sede.

La solemne actividad estuvo encabezada las máximas autoridades de la Región y la Universidad junto a académicos, funcionarios y estudiantes.

En la oportunidad, el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos fue el encargado de saludar a los presentes y destacar este significativo momento para la sede, el cual viene a representar el cumplimiento de un hito importante para la institución.

De esta manera, con el tradicional corte de cinta las autoridades regionales y universitarias dieron por inaugurado el Gimnasio Techado de la Sede.

Cabe señalar que el Gimnasio abarca una superficie de más de 1.100 mts2, obra que se suma a las nuevas instalaciones de la sede tales como los camarines, comedor 2, renovación de implementos tecnológicos en todas las salas de clases y un nuevo salón auditorio. Durante el 2016 y 2017 se aumentó la superficie útil de la universidad en más de 2.500 m2 y las proyecciones para el año 2018 y 2019 es aumentar significativamente la capacidad de la institución con más de 5.100 m2.

Para culminar este solemne momento, los estudiantes y miembros de la Orquesta Latinoamericana de Colegio Christ School  deleitaron a los presentes con la interpretación de algunos temas de la destacada cantautora nacional Violeta Parra, en  el marco de su aniversario número 100.  La presentación se enmarca en las distintas acciones como actor relevante en el desarrollo de la Vinculación con el Medio (VcM), siendo su director, Bladimir Fernández, integrante del Comité Externo VcM y empleador de egresados de la Universidad.