Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central de Chile entrega títulos y grados a nuevos Psicólogos y Sociólogos


En ceremonias encabezas por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, FACSO, Osvaldo Torres y los directores de las escuelas de Psicología y Sociología, Javier Romero y Felipe Rivera, respectivamente, la Universidad Central de Chile entregó sus respectivos títulos y grados a una promoción de 20 nuevos Psicólogos y 10 Sociólogos que cursaron sus estudios en la UCEN, La Serena.

En sus palabras de despedida a los nuevos titulados, el Director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera, se refirió al trabajo realizado en sus prácticas profesionales y sus trabajos de tesis cuyos temas están vinculados a la realidad regional como lo son la infancia y adolescencia, la participación y liderazgo ciudadano, el género, la migración, la minería y los recursos naturales. Rivera invitó a sus colegas a "ir desde los sueños individuales, hasta la construcción de realidades sociales más humanas en torno al fenómeno de la globalización".

Por su parte, el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero, destacó que los egresados de esta generación son un testimonio de madurez y habla de la preocupación académica de parte de un equipo que los ha acompañado en una formación ética y de calidad.

Mientras que el decano Osvaldo Torres señaló que estos  nuevos profesionales son una muestra de que lo que está haciendo la Facultad va en el camino correcto. Asimismo, llamó a los egresados a pensar en cómo ellos se hacen cargo de las nuevas realidades y desafíos que enfrenta la región, invitándolos a mantenerse vinculados a la Universidad a través de nuevas iniciativas y proyectos a implementar.

Como ya es tradición, la UCEN distinguió por su trayectoria académica, al alcanzar las mejores calificaciones de su promoción, al Psicólogo Luis Alberto Varela Cerda y a la Socióloga Paula Scheneider recibiendo el reconocimiento del Decano de la FACSO y el respectivo director de Escuela.

En la ceremonia hicieron entrega de los titulo y grado, según corresponde, el coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales, Ignacio Toro y las coordinadoras de las carrera de Sociología, María Francisca Gonzalez y de Psicología, Olga Vásquez, de la Universidad Central, La Serena.