Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Universidad Central de Chile entrega títulos y grados a nueva promoción de psicólogos y sociólogos

Imagen foto_00000006En una ceremonia encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Juana Crouchet González, el director regional sede La Serena, Luis Moncayo Martinez, el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo, y el coordinador de la Facultad, Ignacio Toro, una nueva generación de psicólogos y sociólogos de la Universidad Central de Chile, en su sede La Serena, recibió su grado académico y título profesional, en una instancia cargada de emociones y recuerdos.

"La ceremonia de titulación y graduación es el acto más importante en la vida de una universidad, pues es la evidencia y la constatación del esfuerzo que durante años han efectuado tanto los que hoy se titulan como sus profesores y familiares. Como director de la sede, quiero transmitir además de las felicitaciones a cada uno de ustedes, la importancia que tiene el haber incorporado a su vida personal dos bienes. El primero de ellos es el bien moral o ético, que se supone ustedes debieron haber internalizado en estos años, y el segundo, en el cual va estar fundado el ejercicio de su profesión, es el bien de la libertad", señaló Luis Moncayo.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Juana Crouchet, en un sentido discurso, manifestó que "hoy inician un exitoso camino, en el cual deberán aplicar todos sus conocimientos, competencias y habilidades que han adquirido en su formación en nuestra facultad de Ciencias Sociales. Estamos ciertos que, además, serán no sólo profesionales idóneos, sino que encarnarán los principios y valores que animan nuestra institución, y deseo que sean protagonistas de la profesión que profesan".

En la ceremonia, se distinguió a los mejores alumnos de la promoción. En Psicología, los premios fueron para Valeria Andrea Riquelme Leiva y Rodrigo Andrés Zúñiga Cabrera, mientras que en Sociología, las estudiantes reconocidas fueron María José Maya y Daniela Henríquez.

Los nuevos psicólogos y psicólogas de la Universidad Central La Serena son Sumaya Moya, Natalia Quiñones, María Loreto Molina, kelly Romy Araya Jofré, Cuartas Condemarín, Natalia Constanza, Paulina Gallo Vásquez, Valeria Andrea Riquelme Leiva, Consuelo Fernanda Tapia Musa, Eliset Fabiola Tapia Ortiza, Mónica Priscilla Torres Vera, Laura Isabel Yáñez Matamala, Rodrigo Andrés Zúñiga Cabrera, Sebastián Nicolás Ortega Castro y Priscila Andrea Canibilio Segovia; mientras que las tituladas de la carrera de sociología son: María José Maya y Daniela Henríquez.

Ver galería fotográfica