Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Mayo de 2016

Universidad Central de Chile concreta convenio con Universidad de Ottawa

El acuerdo fue posible gracias al trabajo en conjunto entre las Facultades de Derecho de ambas instituciones y la Dirección de Relaciones Internacionales UCEN.




Con el objetivo de facilitar la movilidad estudiantil entre ambas casas de estudio, la Universidad Central de Chile y la Universidad de Ottawa firmaron un convenio, impulsado por la Facultad de Derecho y la Dirección de Relaciones Internacionales.

El profesor canadiense Pierre Gilles Belanger y las autoridades UCEN encabezada por el Rector Santiago González  Larraín, el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera; la Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad y el Coordinador del Programa de Derechos Humanos, Sergio Fuenzalida Bascuñán; sostuvieron una reunión con miras de fortalecer las vínculos entre ambas instituciones.

El convenio marco se concreta entre ambas instituciones, con un grupo de ocho estudiantes de derecho centralinos seleccionados, para realizar un curso de verano en la Universidad de Ottawa .

Este intercambio busca ofrecer a los alumnos de pregrado un panorama general sobre el impacto de la ley en el reciente desarrollo de las sociedades de América Latina y Canadá y ver su interacción/influencia e impacto sobre la otra, las clases se realizarán durante el próximo mes de junio.

El curso será dictado por docentes de la Universidad de Ottawa, de la Universidad Central de Chile y de la Universidad Santo Tomás de Colombia. Además, habrá conferencistas invitados de distintas partes del mundo.

Los gastos asociados a este intercambio (pasaje ida y vuelta, matrícula y colegiatura del curso, alojamiento y seguro médico de alta cobertura) serán cubiertos a través del Proyecto PEC "Diseño e instalación de un programa de fortalecimiento de movilidad internacional para estudiantes UCEN" de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Nómina de estudiantes Seleccionados

  •  Paola Lozán
  • Augusto Maldonado
  • Jesús Lamperein
  • Sofía Prieto
  • Elfriede Osorio
  • Bárbara Vergara
  • María Paz Soto
  • Catalina Valenzuela