Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Universidad Central coorganiza workshop internacional en computación inteligente asistiva

Dado el veloz desarrollo de robots personales, hogares inteligentes y sistemas embebidos en los últimos años, las tecnologías asistivas cuentan con potencial de aplicación en diversos escenarios del mundo real.

Imagen foto_00000002La Escuela de Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería (FING), es parte del equipo organizador del ‘Workshop on Intelligent Assistive Computing’ a realizarse el próximo 08 de julio en Río de Janeiro, Brasil. El encuentro se dará como parte del ‘World Congress on Computational Intelligence’ en su versión 2018.

El propósito del workshop es reunir a especialistas en las tecnologías inteligentes de apoyo o asistencia, las cuales tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de las personas y la independencia en ambientes domésticos.

Actualmente, está abierto el llamado a postular trabajos para ser presentados durante el workshop en dos formatos: resúmenes extendidos y papers cortos, de 2 y 4 páginas respectivamente en formato IEEE. El plazo máximo para enviar las contribuciones es el 6 de abril de 2018. Como incentivo adicional, los autores de los trabajos aceptados serán invitados a participar en una edición especial de una revista científica. Hasta la fecha, tres expositores invitados han confirmado su asistencia: Igor Farkas, de la Universidad Comenius; Giulio Sandini, del Instituto Italiano de Tecnología y Stefan Wermter de la Universidad de Hamburgo.

La coorganización de esta actividad, enmarcada en el congreso mundial, está a cargo de un equipo internacional de investigadores de 3 universidades: Bruno Fernandes, de la Universidad de Pernambuco; Pablo Barros y German Parisi de la Universidad de Hamburgo y Francisco Cruz en representación de la Universidad Central.

Para más información, ingrese al siguiente link http://www.wac2018.ecomp.poli.br/