Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Noviembre de 2016

UCEN conmemoró su 34° Aniversario

Con una emotiva y solemne ceremonia la Universidad Central celebró el trigésimo cuarto aniversario, instancia en que también se entregó la Medalla Fundadores.

En el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Galvez Gajardo, se desarrolló la celebración por el trigésimo cuarto aniversario de la Universidad Central, institución que posiciona la formación académica desde un alto compromiso con el país, para entregar ciudadanos con conciencia social, promotores de los valores de tolerancia, pluralismo y equidad; así como también, del respeto y aceptación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

La solemne ceremonia contempló la entrega de diversos premios que reconocen el trabajo académico y estudiantil, dentro de una institución que se destaca por la formación integral de sus alumnos. Para este aniversario, se creó el premio ‘Sello Social’ para destacar a los estudiantes que realicen proyectos en esta materia. En la oportunidad, el reconocimiento fue otorgado a ‘Pinte Paisaje’, grupo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje quienes están trabajando en el proyecto ‘Kumen Mögen Lof, Comunidad del Buen Vivir’.

En la oportunidad, el presidente de la Junta Directiva, profesor Ricardo Napadensky Bauzá, destacó el nuevo aniversario institucional y declaró que “el cumplir años significa cumplir con nuestro propósito, el mantenerse en una situación tan compleja y difícil como hoy día vivimos siendo una institución que no tiene apoyo de ninguna naturaleza, sino que su propio esfuerzo. Yo creo que reafirma que nuestro camino es el camino que éste país necesita en materia de educación superior, y por eso es que todos nuestros esfuerzos van a ser proyectar el esfuerzo de nuestros fundadores, esta mirada de visión de ellos, hacia los próximos 35 años de vida”.

Por su parte, el rector Santiago González Larraín, destacó en su discurso hacia la comunidad, que “la Universidad Central no está ajena a las nuevas exigencias y desafíos, y como ninguna otra está disponible para asumir los compromisos que considerará la reforma a la educación superior; y para ello, trabajamos desde el primer día, ya que consideramos fundamental, para continuar en nuestro proyecto educativo, ponernos a la altura de las exigencias que establecerá esta nueva ley”.

Además, la máxima autoridad académica se mostró optimista y agregó que “la universidad ha sorteado exitosamente diversos obstáculos, los cuales nos llevan a mirar nuestro futuro con optimismo; un optimismo responsable y cauto, que nos permitirá enfrentar las tareas y desafíos con gran profesionalismo, compromiso, espíritu de trabajo y responsabilidad”.

 

Medalla Fundadores

Imagen foto_00000006Este reconocimiento fue creado al conmemorarse los 30 años de la institución. Tiene como objetivo, reconocer a una persona que encarna todos los valores que forman parte del sello institucional y que, en virtud de sus méritos, se ha destacado.  

Este año, la Medalla Fundadores fue otorgada al doctor Fernando Monckeberg, quien ha destacado en el ámbito de la desnutrición infantil, al investigar cómo la desnutrición en los menores reducía su desarrollo cultural, político y sanitario; impactando finalmente, de manera negativa, el progreso y crecimiento del propio país.

“Para mí es una gran distinción, un gran orgullo y una satisfacción recibir este reconocimiento que se expresa en esta medalla tan trascendente de los fundadores de la Universidad Central, institución que tiene una historia muy exitosa. El transcurso de los 34 años, representa un desarrollo fantástico dentro del contexto de las universidades y se ha cumplido más que con exceso, lo que había previsto don Hugo Gálvez”, declaró el DR. Fernando Monckeberg.

Tras la solemne ceremonia, la comunidad centralina compartió un almuerzo en el Círculo Español, instancia organizada por la Dirección de Recursos Humanos con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, para festejar la llegada de los 34 años de la Universidad Central.