Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Junio de 2015

Universidad Central comienza a pensar en el futuro

El Comité de Planificación se encuentra trabajando en el nuevo plan estratégico 2016-2020

Imagen foto_00000006El pasado viernes, se reunió el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Santiago González, con el Comité de Planificación 2016-2020, integrado por la Junta Directiva, el Rector, los Vicerrectores, Directores Corporativos y Decanos, para trabajar en plan estratégico de la universidad de cara al año 2020.

En la ocasión se trabajó en base a los resultados obtenidos en la ‘Encuesta de Caracterización UCEN 2020’, la que se había aplicado a los integrantes del mismo comité unas semanas antes. Además se establecieron los grupos de trabajo, con el fin de investigar y poder construir el análisis FODA de la situación universitaria considerando el entorno, las variables económicas  y políticas, el cual será presentado el día 12 de junio.

Esta es la primera etapa del proceso de planificación, una vez concluida se iniciará la segunda etapa, que será participativa, y donde podrá hacerse presente y conocer el plan, toda la comunidad universitaria.

Los principales enfoques están en promover la diversidad socioeconómica de los estudiantes, obtener la acreditación en todas las carreras de pregrado,  estar entre las 10 mejores universidades privadas del país, realizar mejoras en la infraestructura, entre otras.