Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad Central celebró el día del profesor

La actividad homenajeó a los docentes que diariamente realizan la importante labor de formación integral de nuestros estudiantes, y destacó la gran vocación que han demostrado por la enseñanza.

Jueves 26 de octubre de 2017

 

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Calidad Educativa y con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, realizó la ceremonia de celebración del día del profesor en la Universidad Central.  

En la instancia se destacó la importante labor que realizan los docentes en la formación integral de los estudiantes, contribuyendo a futuros profesionales íntegros  que se distinguen por el sello formativo de nuestra Casa de Estudios.

En la oportunidad, el rector Santiago González se mostró orgulloso del trabajo realizado por los académicos de la Universidad y los invitó a celebrar con optimismo, alegría y satisfacción. La autoridad destacó que “son la esencia de la institución, representan el espíritu centralino y son quienes hacen realidad el principal objetivo de la casa de estudios que es educar”.

Por su parte el vicerrector Académico, Cristian Millán, manifestó que la “esencia de la universidad está puesta en la misión, la cual se logra con profesores inspiradores para sus alumnos, que dejan ese semilla encendida que los hace aprender vinculados. Son académicos vinculados con su entorno, que están actualizados no solo en sus materias, sino que también,  en las maneras más efectivas de lograr el proceso de aprendizaje”.

“En el nombre de todos los profesores que han seguido actualizándose, muestran el ejemplo de lo que queremos para nuestros profesores, así que vayan nuestros agradecimientos para todos ellos. Es mi manifestación de orgullo de pertenecer a una institución en la cual sus académicos encarnan la misión”, enfatizó Millán.

En representación de los académicos de la Universidad Central, la profesora Ana María Wegmann realizó una presentación sobre la historia de la pedagogía  y contó su experiencia como docente. Así también, invitó a los académicos de la Casa de Estudios a “seguir perfeccionándose y a ser cada día mejor en beneficio de nuestros estudiantes y de nuestra institución”.

En un momento emotivo de la actividad, ex alumnos de la Universidad Central saludaron a sus académicos, para celebrar y agradecer su labor (ve el video al final de la nota).

La celebración contempló la presentación del cuarteto de cuerdas Santiago Concertante, y la actuación del reconocido comediante, guionista y uno de los mayores exponentes del stand-up chileno, Sergio Freire.

La actividad contó con la participación de las directoras de la Junta Directiva, María Teresa Del Río y Rita Coya; vicerrectores, directores corporativos, decanos y docentes.