Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Agosto de 2017

Universidad Central apoya con beca a egresada FAUP para realizar pasantía en Alemania

Arquitecta y actual estudiante de postgrado UCEN, Nicol Gallardo, trabajará por algunos meses en la oficina SBA Architektur und Städtebau. La invitación surgió en enero, luego que la ex alumna fuera premiada en el concurso internacional Archi-World Academia.

Imagen foto_00000002

Este lunes 21 de agosto, el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González, recibió a la Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Anamaría Lisboa, y a la arquitecta UCEN, Nicol Gallardo, quien obtuvo un importante apoyo de parte de nuestra casa de estudios para efectuar una pasantía en la oficina SBA Architektur und Städtebau, en Alemania.

Se trata de una beca orientada a la movilidad estudiantil UCEN, que permite apoyar parcialmente parte de su intercambio en ese país, por un período de seis meses.

Tal como comentó Nicol Gallardo, la oportunidad de trabajar en Europa surgió luego de haber sido premiada, en enero de 2017, en el concurso internacional de arquitectura Archi -World Academia III, donde participaron más de 1500 estudiantes.

El certamen seleccionó solo 12 ganadores, entre ellos Nicol Gallardo, que presentó el proyecto de título "Complejo Cultural de Artes Escénicas, Osorno". Asimismo, los premiados fueron invitados a realizar pasantías en importantes oficinas europeas, como la alemana SBA Architektur und Städtebau, que destacó el trabajo expuesto por la arquitecta centralina.

"Para la Universidad Central es un orgullo tener egresados como Nicol. Esperamos que todos los ex alumnos puedan llegar a ese nivel", expresó el rector Santiago González durante la reunión y destacó que instancias como estas son fundamentales para potenciar la vinculación internacional.

Cabe destacar, que luego de titularse como arquitecta en abril de 2017, Nicol Gallardo ha seguido ligada con la Universidad Central y en particular, con la FAUP. Es así como se integró como ayudante de la cátedra de Gestión Urbana, en la Escuela de Arquitectura del Paisaje y además, es estudiante de la segunda versión del Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo (MADIC), que comenzó a impartirse el primer semestre.

Al respecto, la Directora de Relaciones Internacionales UCEN, Karen Molina, enfatizó que "lo más importante es el mérito que tiene, su trayectoria estudiantil y el magíster que cursa actualmente". De ahí que, la beca otorgada está dirigida al "postgrado y el efecto es generar un espacio que entregue a los estudiantes instrumentos de formación no solo en lo académico, sino también para desarrollarse en espacios laborales en el futuro", resaltó.