Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Julio de 2015

Universidad Central adjudicó becas a dos estudiantes de Derecho para cursar pasantías en Brasil

El programa es coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Clínica Jurídica y Forense de la Universidad Central con el Poder Judicial de Brasil y la Universidad de Brasilia.

Universidad de BrasiliaDos estudiantes de la carrera de Derecho, uno de sede La Serena y otro de Santiago, realizarán una pasantía en Brasil entre los meses de agosto y diciembre del presente año, gracias a la reciente adjudicación de dos becas otorgadas por la Universidad Central de Chile, la que financiará sus pasajes, seguros y alojamientos para su estadía en la ciudad de Brasilia.

Felipe Acevedo (La Serena) y Solange Gómez (Santiago) fueron los alumnos seleccionados por el programa coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Clínica Jurídica y Forense de la Universidad Central con el Poder Judicial de Brasil y la Universidad de Brasilia. Durante el segundo semestre de este año, ambos estudiantes cursarán un semestre en la Universidad de Brasilia, donde efectuarán las asignaturas Portugués para Extranjeros, Derecho Constitucional II, Atualidades e Práticas do Direito I y Estágio Acadêmico 5; y realizarán una pasantía en el Poder Judicial de Brasil.

La directora de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile, Eliana Abad, junto con felicitar a los estudiantes, destacó la importancia de esta experiencia que permite a nuestros alumnos compartir con jóvenes de otras latitudes y culturas, enriqueciendo perspectivas personales y profesionales. "Es una gran oportunidad para estos dos futuros abogados descubrir y poner en práctica nuevas habilidades y conocimientos, que tendrán un decidido efecto sobre su desarrollo integral", señaló.

Junto a lo anterior, indicó que la movilidad estudiantil y docente es un apoyo considerado por nuestra institución como fundamental para el avance hacia una educación integral en el contexto de un mundo globalizado. En este sentido, "la Universidad Central ha logrado configurar una primera red de relaciones externas con universidades de América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia, atrayendo y enviando alumnos y académicos de intercambio, e insertándose en redes de investigación y cooperación. Sobre esta base, cuenta con auspiciosas perspectivas para el desarrollo de su internacionalización, aumentando significativamente sus actividades para beneficio de estudiantes y académicos y apoyando -asimismo- las tareas de investigación, estudios y publicaciones".