Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad Austral de Chile premió a egresada FAUP

La arquitecta UCEN y actual Coordinadora Nacional del Programa de Espacios Públicos del MINVU, Emelyn de Los Ríos, recibió el galardón "Marta Scheu Torres”, que distingue a aquellas profesionales mujeres que han aportado a la Arquitectura y el Urbanismo.

Martes 10 de abril de 2018
Imagen foto_00000001
Fuente imagen: web UACh.

Un nuevo reconocimiento del medio nacional tuvo un titulado de Escuela de Arquitectura. Esta vez fue para la egresada y ex docente FAUP Emelyn de Los Ríos Bravo, quien fue distinguida por Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile (UACh), con el premio "Marta Scheu Torres".

La distinción, que se creó en el año 2015 bajo el nombre de la académica Marta Scheu Torres (1970-2013), tiene por objetivo destacar a una mujer chilena o extranjera, que haya contribuido "mediante el ejercicio de su labor, a las disciplinas de las áreas de la Arquitectura y el Urbanismo, considerando la labor social, disciplinaria, de innovación o de otro interés, que sean significativas para el desarrollo de la región austral".

De acuerdo a la web de esta casa de estudios, la ceremonia de premiación se realizó la semana pasada en el Campus Isla Teja de la UACh. Entre los asistentes estaban el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, la Directora de Vinculación con el Medio de la UACh y el Director (s) del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, además de docentes y alumnos.

Emelyn de Los Ríos no sólo agradeció a la Universidad Austral, sino también tuvo palabras acerca del rol de la mujer en la Arquitectura. Posteriormente, expuso sobre "su trabajo como profesional, destacando la importancia de su labor hacia el mejoramiento de espacios públicos y rescatando la importancia de la Arquitectura hacia y para las personas", según registra la web.

Cabe resaltar, que en la actualidad Emelyn de Los Ríos es Coordinadora Nacional del Programa de Espacios Públicos de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya principal labor está enfocada a recuperar las áreas urbanas emblemáticas de las ciudades. En la Escuela de Arquitectura UCEN fue docente de la asigntura de Urbanismo, hasta el año 2015.