Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Abril de 2017

Unidad de Desarrollo Estudiantil de FACEA pone en marcha iniciativas de apoyo académico para sus estudiantes

Tutorías en áreas de economía, matemática y contabilidad y talleres de apoyo al aprendizaje buscan contribuir a un mejor rendimiento y permanencia en la universidad.

Incidir positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes que cursan  diversas carreras en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, es el objetivo con el que la Unidad de Desarrollo Estudiantil está desarrollando diferentes iniciativas tanto a nivel de tutorías, como de talleres de aprendizaje.

Es sí como se ha puesto en marcha un ciclo de tutorías de acompañamiento académico, dirigido principalmente a los estudiantes de primer año. Los tutores son alumnos de cursos superiores que se agrupan en tres áreas del conocimiento: economía, álgebra-matemática y contabilidad.

El sistema tutorial consiste en un apoyo a los aprendizajes de los alumnos, resolviendo dudas, entregando sugerencias metodológicas o bibliográficas, etc. Si bien las tutorías han servido para la preparación de las primeras pruebas solemnes, el sistema de apoyo continuará durante todo el semestre, los días miércoles, de 14:00 a 15:30 horas en las salas B-303 y B-304.

Por otra parte, también se implementó la segunda versión del taller de aprendizajes significativos “Aprender a aprender”, dictado por el profesor Claudio Véliz, y que busca ayudar a los estudiantes a mejorar sus aprendizajes y su desempeño académico  entregándoles estrategias y  técnicas de estudios.

Este taller también se realiza los días miércoles, de 14:00 a15:30, en la sala B-302.

Los estudiantes interesados pueden contactar al coordinador de Desarrollo Estudiantil, profesor Renato Traslaviña: rtraslavina@ucentral.cl