Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante busca tutores pares de integración

Los tutores acompañarán a los nuevos centralinos en el proceso de inserción a la vida universitaria.

Imagen foto_00000007Si consideras que tienes vocación, empatía, ganas de apoyar a los nuevos alumnos y tener experiencias que apoyen el desarrollo personal y profesional, la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante te invita a postular como tutor par de la comunidad centralina.

Los tutores pares son estudiantes de cursos superiores quienes trabajan con un grupo de 20 alumnos de primer año de la misma carrera que cursa. Durante 8 semanas y con el apoyo de un manual proporcionado por la Universidad, los tutores apoyan la integración de los catutos a la vida universitaria.

La Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante espera de los nuevos tutores que sean tolerante a la frustración, gran motivadores; que tengan buenas relaciones interpersonales, ganas de ayudar a otros y gran compromiso con los demás; que sean responsables, con disposición a reunirse una vez al mes con la Unidad y ganas de establecer contacto permanente con sus estudiantes tutorados.

Para postular deben enviar una carta de motivación que explique por qué quieren formar parte del cuerpo de tutores UCEN, una carta del director o secretario de estudios de la escuela a la que pertenecen que apoye la postulación y el currículum. Todos los antecedentes deben hacerlos llegar hasta el 29 de enero al correo cristian.duran@ucentral.cl

Etapas del proceso:

Recepción de antecedentes: Hasta el 29 de enero.

Evaluación y preselección: 01 de marzo

Entrevistas y capacitación: 07 de marzo.