Click acá para ir directamente al contenido

Única carrera de Ciencia Política en Chile acreditada durante 2012

La carrera Ciencia Política de nuestra facultad ha sido acreditada por cuatro años, de acuerdo a lo expresado en el juicio de acreditación emitido el 17 de diciembre de 2012, por la agencia AcreditAcción en base a los criterios de evaluación previamente definidos.

Es un momento de especial significación, porque refleja el reconocimiento a la labor realizada por quienes son parte y han pertenecido a la comunidad de esta facultad y, al mismo tiempo, nos alienta para seguir trabajando en lograr mayores niveles de excelencia y calidad.

También se debe destacar que es la segunda carrera a nivel nacional en ser acreditada en el área de la Ciencia Política, por lo que la profesora Pamela Figueroa, directora de la Carrera de Ciencia Política, junto a quienes trabajaron con dedicación en el proceso de autoevaluación, fueron especialmente reconocidos por el decano de la facultad, profesor Marco Moreno, quien señaló que "son momentos de celebración y una señal potente de que estamos haciendo bien las cosas".

Así también, la Universidad Central, a través de sus diferentes autoridades, ha manifestado su alegría y consideración con este resultado, ya que significan que tanto esta escuela como la Facultad han ha venido trabajando en la senda del aseguramiento continuo de la calidad.

Así, la carrera de Ciencia Política se encuentra acreditada hasta diciembre de 2016, y a contar de ahora corresponde trabajar en las deficiencias detectadas, a la espera del resultado de la carrera de Administración Pública.

Imagen foto_00000002