Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Agosto de 2015

Unesco busca jóvenes que quieran ser líderes de cambio y mejorar juntos sus comunidades a presentar proyectos

Hasta el 31 de agosto se podrán subir sus iniciativas a www.estamoscomprometidos.org y las tres ganadoras obtendrán como fondo semilla US $2.000 cada una para implementar su proyecto

Tomando en cuenta las recomendaciones surgidas del 8° Foro de Juventud llevado adelante por la Unesco en 2013, y en el marco de su Estrategia para la Juventud (2014-2021), la Unesco –junto a Ashoka y Socialab– desarrollaron la plataforma www.estamoscomprometidos.org en la que jóvenes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay podrán proponer –hasta el 31 de agosto– proyectos que busquen generar un cambio social positivo.

Las iniciativas podrán hacer frente a desafíos de todo tipo, que sean de interés y preocupación de los jóvenes. Estas iniciativas irán avanzando por tres instancias a medida que sean seleccionadas. En cada instancia, distintos contenidos de capacitación los ayudarán a enriquecer sus propuestas y conocer casos de emprendedores sociales que los inspiren a convertirse en agentes de cambio.

Después de la etapa de ideación, para lo que se convoca a subir iniciativas masivamente a la plataforma, se seleccionarán 20 proyectos para que pasen a la instancia de cocreación.

De allí, surgirán ocho finalistas que viajarán a Buenos Aires para un encuentro de jóvenes, donde presentarán sus iniciativas frente a un jurado y serán tres los proyectos elegidos para recibir capital semilla y obtener seguimiento en la implementación de sus proyectos.

Esta iniciativa de carácter piloto estará abierta para además para  compartir contenidos, comentar proyectos de otros equipos, e inspirarse con ideas de cambio de jóvenes de distintas partes de la región.

Más información en:

 

Imagen foto_00000002