Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Agosto de 2019

Un paso adelante en la campaña Universidad Libre de Humo

La Universidad Central habilitó espacios para fumadores en GHU, con el objetivo de dar concordancia a la Ley y a su política interna de prevención de consumo de alcohol y otras drogas.

En el marco de la campaña Libre de Humo que impulsa la Universidad Central, y en relación con la ley Nº 19.419 y Nº 20.660 del Ministerio de Salud, que prohíbe fumar en establecimientos de educación superior, salvo en sus patios o espacios al aire libre; y a la política interna de prevención de consumo de alcohol y otras drogas, la Institución determinó tres espacios habilitados para fumar en el campus Gonzalo Hernández Uribe.

Dichos lugares, ubicados en el nivel -1 del campus, tienen como finalidad mantener una Universidad Libre de Humo, respetando al no fumador y proporcionando ambientes más saludables. A su vez, permite a las personas que fuman (estudiantes, funcionarios, académicos) disponer de un espacio que cuente con la ventilación adecuada y no incomode al resto de la comunidad que a diario convive en el recinto.

Para propiciar la generación de hábitos saludables y de respeto, la Dirección de Administración y Servicios (DAS) y de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), están realizando diferentes acciones con el fin de dar a conocer estas medidas y acompañar esta transición de la mejor forma posible.

Al respecto, Carolina Ruiz, directora de la DAVE, aseguró que “sabemos que estos cambios requieren de tiempo para ser adoptados y para que esto se produzca de la mejor forma, es fundamental proporcionar la información adecuada para una sana convivencia. Esperamos el apoyo y comprensión de toda la comunidad universitaria para el éxito de esta campaña”.