Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Noviembre de 2018

Un centenar de doctores se congregarán en el V Congreso de Investigadores en Comunicación

Este jueves 08 y viernes 09 de noviembre se realizará, en la ciudad de La Serena, el Congreso que año a año convoca a investigadores y académicos en el área de las comunicaciones. La actividad, organizada por INCOM y la Facultad de Comunicaciones, se centrará en la temática de narrativas, identidades y territorios.

Imagen foto_00000002La Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM) año a año realiza un Congreso que busca agrupar a la comunidad investigadora y académica en el ámbito de las comunicaciones. En esta oportunidad, y en alianza con la Facultad de Comunicaciones, la sede del Congreso será la Universidad Central de La Serena.

La actividad que desarrolla año a año diversas temáticas, se centrará en las narrativas, identidades y territorios, y las fronteras para investigar la comunicación. En ese marco se presentarán investigaciones y trabajos en las líneas de epistemología y metodología, tecnologías digitales, sociología y estudios culturales, estudios de periodismo y medios, entre otros. Cerca de ochenta ponencias y más de un centenar de doctores, serán quienes debatan y desarrollen este cuestionamiento, tan necesario para la academia.

Destacan las charlas magistrales de la arqueóloga Paola González Carvajal "Sitio arqueológico El Olivar: prácticas mortuorias, ideología y sociedad", "Las superficies mediáticas", del Doctor Carlos Ossa y la presentación del libro "Donald, de aprendiz a presidente", de Carlos Franco.

La actividad inaugural se realizará el jueves 08 de noviembre a las 10.00 horas en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.