Click acá para ir directamente al contenido

Última generación de Educación General Básica para trabajadores de la ciudad de Temuco recibieron su título profesional

La ceremonia de titulación se realizó el pasado sábado 3 de junio en el salón de la Universidad Autónoma de Temuco, 36 nuevos profesionales recibieron su título profesional de Pedagogía en Educación General Básica.

Ceremonia de Titulación de EGB de Temuco

La Facultad de Ciencias de la Educación celebró el acto solemne junto a profesores, familiares y amigos quienes se reunieron para celebrar el hito más importante en la carrera profesional de un educador.

A la actividad asistió la Jefa de Carrera de Educación General Básica de la Universidad Central, Leticia Monsalve Escorza, el Coordinador Administrativo de la Universidad Autónoma de Temuco Sr. Osvaldo Durán y profesores.

La profesora Leticia Monsalve fue la encargada de dar inicio a la ceremonia, en la ocasión y en representación de la decana Pilar Calderón, dedicó unas sentidas palabras a los asistentes; "Ser profesor generalista es más que prepararse para enseñar contenidos, es sentir la responsabilidad de permitir que los niños de hoy aprendan a pensar", concluyó invitando a los nuevos profesionales a comprometerse con su rol social.

Tras la entrega de diplomas en la que participaron docentes del programa, la Universidad reconoció a Elizabeth Meneses como mejor alumna por su desempeño académico, y se dio paso al esperado discurso del titulado, cuya representante compartió con los asistentes sus anécdotas y agradecimientos que vivieron durante los cinco años de su etapa universitaria.

En tanto el profesor Osvaldo Durán compartió algunas ideas haciendo un breve relato del propósito del programa iniciado el año 2000 y que hoy culmina con la titulación de la última cohorte, tras haber propuesto en el año 2013 el plan de Cierre.

La actividad finalizó con un cóctel de despedida en el salón de la Universidad Autónoma de Temuco.


Los nuevos profesionales de la educación son:

 

 Imagen foto_00000005