Click acá para ir directamente al contenido

UCENTRAL y Alianza Francesa región de Coquimbo firman convenio

Con el propósito de entregar una formación integral y generar competencias en el idioma francés, el director de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo  y el presidente de la Alianza Francesa región de Coquimbo, Georges Bonan, oficializaron firma de convenio que permitirá dictar semestralmente cursos de francés dirigidos a estudiantes de la casa deImagen foto_00000001 estudios en La Serena.

Los cursos corresponden a los niveles A 1.1 y A 1.2 del marco común europeo (A 1/3) y se organizarán cada semestre como parte de la oferta académica con una duración de 64 horas pedagógicas, distribuidas en cuatro horas semanales, según calendarización propuesta por la universidad.

Profesores nativos impartirán los cursos, los cuales deben contar con al menos 15 alumnos inscritos con un cupo máximo de 25.

Esta alianza estratégica considera la realización de actividades de extensión además de brindar apoyo a los estudiantes más motivados en la elaboración de sus proyectos de viaje para estudiar en Francia o en país francófono

Para el director de la UCEN La Serena ésta es otra de las iniciativas que buscan entregar más herramientas a los centralin@s para un exitoso futuro laboral y social. Destacó que este curso se empezó a impartir este semestre a 17 estudiantes y se suma al de Chino Mandarín como oferta académica en el ámbito de la enseñanza del idioma.