Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ucentral realiza exitosa III versión del Día cultural de China en La Serena

Viernes 3 de noviembre de 2017

La cátedra de Chino Mandarín que imparte la Universidad Central sede La Serena, celebró el Día de la Cultura China junto a la comunidad en una actividad realizada en la plaza de armas de la ciudad. Con una serie de stands ubicados en este punto central de la comuna serenense, los alumnos de la cátedra culminaron la conmemoración el aniversario del mes patrio chino que se celebra en el mes de octubre.

La actividad contó con la participación de representantes de la cultura china quienes realizaron una tradicional danza de león y muestra de artes marciales. Además, en los stands había muestra de comida típica, caligrafía, libros y material típico de esta cultura milenaria.

Li Shuning , docente de la cátedra de Chino mandarín, se mostró satisfecha con el recibimiento que tuvo la actividad "esta actividad fue organizada con mucho entusiasmo, tuvimos más elementos que las veces anteriores, por ejemplo, tuvimos la danza de León, armas tradicionales, papel cortado, caligrafía, artes marciales, pinta máscara, comida típica , té chino, etc.

Este tipo de actividades hace que mucha más gente comience a interesarse por China, su cultura e idioma, me siento muy contenta de que hayan participado también los estudiantes, es una buena forma para que ellos conozcan estas áreas de nuestra cultura. Gracias a la Ucentral mucha gente que quiere aprender chino y su cultura, puede hacerlo a través de los distintos cursos de forma gratuita".