Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Agosto de 2018

Ucentral La Serena y SernamEG firman convenio de colaboración

A través de este acuerdo se concreta una invaluable alianza de colaboración mutua que permitirá fortalecer la perspectiva de género y favorecer el desarrollo académico de los y las estudiantes de la Sede.

  

Trabajar de manera conjunta en temáticas de género que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad centralina es uno de los objetivos del convenio suscrito por la Universidad Central La Serena y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Alianza que se concreta gracias al trabajo previo que han venido desarrollando ambas instituciones y que en la Sede ha sido liderada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiatil (DAVE), a través de su jefa Orieta Collao.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Sede y estuvo encabezada por el Director Regional de la Universidad, Jaime Alonso y la Directora Regional de SernamEG, Nidia Aspe, quienes concretaron el acuerdo a través de la firma oficial del documento.

Valorando esta alianza, el Director Regional expresó en su saludo de bienvenida que este convenio viene a contribuir al cambio social que la región y el país requieren, destacando que: “Este acuerdo viene ratificar una convicción respecto a lo que significa la participación de nuestra institución en temas contingentes, los cuales conforman una estructura que debe ser el centro  de lo que manifiesta la sociedad en términos de los derecho de las mujeres. Estamos viviendo un momento que es histórico, en relación a lo que significa el respeto y la valoración hacia las mujeres. Creemos que la universidad y el Sernam EG  constituyen una contribución central al cambio de los paradigmas que tienen enferma a nuestra sociedad”, indicó la autoridad.

Por su parte, la Directora de Sernam EG agradeció que la colaboración previa realizada por ambas instituciones se concretara formalmente a través de este acuerdo: “Estamos gratamente complacidos por la firma de este convenio, pero lo cierto es que con la Universidad Central venimos trabajando desde el año 2017 en la formación de monitores preventivos en la temática de violencia contra las mujeres. Como SernamEG sabemos que esta alianza es estratégica, ya que sentimos que los alumnos y alumnas necesitan incorporar en sus mallas curriculares el enfoque de género y derechos humanos porque necesitamos avanzar en espacios para todas”.

COLABORACIÓN

Esta alianza permitirá abrir oportunidades para la realización de prácticas profesionales de los y las estudiantes de la Sede, así también ofertas laborales, pasantías para docentes y espacios de investigación en los distintos programas del servicio.

Asimismo, se ejecutarán actividades de difusión, sensibilización y capacitación para estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad en prevención de violencia contra la mujer,  la incorporación del eje de género de modo transversal en el ámbito universitario, asesoría técnica y el acceso directo a la oferta programática del Sernam EG.