Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Octubre de 2018

Ucentral La Serena será sede de una de las jornadas del II Congreso Binacional de Investigación Científica

Fomentar los espacios para el debate, la actualización multidisciplinar, estímulo a la investigación científica y tecnológica son algunos de los objetivos que busca el II Congreso Binacional de Investigación Científica Chile – Argentina, que organiza la Comisión de Instituciones de Educación Superior Región de Coquimbo, de la cual forma parte Universidad Central La Serena.

La actividad tendrá lugar los días 6, 7, 8, y 9 de noviembre y contará con la presencia de destacados (as) expositores (as) a cargo de las clases magistrales, además de la exposición de posters, siendo los ejes temáticos: Desarrollo económico binacional; Educación y cultura; Desarrollo turístico; Desarrollo Social; Estado, sociedad, poder y política; Medicina y salud; Energía presente y futuro y Geociencia, ambiente y sustentabilidad ambiental.

Por su parte, Ucentral La Serena estará a cargo de desarrollar las temáticas Educación y cultura; y Estado, sociedad, poder y política. En este sentido, el jueves 08 de noviembre a partir de las 14:30 hrs. está programada una conferencia magistral que abordará los ejes antes mencionados.

Respecto a la participación de la Universidad en este II Congreso Binacional, el Director Regional, Jaime Alonso destacó que “Nuestro compromiso como Universidad en este importante hito para la Comisión de Instituciones de Educación Superior se enmarca en el constante vínculo que mantenemos con el quehacer regional. El trabajo en conjunto con otras instituciones nos ha permitido ser partícipes en la integración que permite el progreso, la creación de proyectos que contribuyan al desarrollo y el vínculo entre los países hermanos de Chile y Argentina”.

Cabe destacar que esta segunda versión del Congreso también participan como organizadores las Instituciones de Educación Superior de la Región además de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

La invitación a participar del Congreso está dirigida a  Estudiantes y titulados de pregrado y postgrado de Universidades e Instituciones de Educación Superior, que estén desarrollando o hayan finalizado recientemente actividades de investigación en sus casas de estudio ubicadas en la Provincia de San Juan y/o en la Región de Coquimbo, en Argentina y Chile respectivamente. La fecha límite para la recepción de los trabajos, ponencias o poster, es hasta el miércoles 16 de Octubre del presente año. Para ello, sigue la inscripción en la página web  del Congreso. El programa lo puedes descargar al final de esta nota.  

 

Noticias relacionadas:

Cerca de un centenar de papers se han inscrito para el II Congreso Binacional de Investigación Científica Chile - Argentina

Comisión de Instituciones de Educación Superior publica 2da circular para postular al II Congreso Binacional de Investigación Científica 

Universidad Central La Serena será parte del Segundo Congreso Binacional de Investigación Científica Chile - Argentina

Universidad Central lidera encuentro de Mesa Académica de la Comisión de Instituciones de Educación Superior

 

Información complementaria