Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Octubre de 2013

UCENTRAL invita a reflexionar sobre el golpe de Estado

Dialogar y conocer las viviencias de tres destacadas personalidades de la región de Coquimbo, es el propósito del panel "Golpe de Estado: Visión y reflexión de tres actores" que se realizará el próximo jueves 10 de octubre a las 11.00 hrs. en la Universidad Central, La Serena.Imagen foto_00000001

En la oportunidad, reflexionarán sobre los hechos acontecidos en la época  con una visión de futuro, el ex Intendente de la región de Coquimbo, Renan Fuentealba, quien además ha ocupado los cargos de Diputado y Senador de la República, presidente nacional de la Democracia Cristiana y presidente delegación de Chile a la XXI Asamblea de las Naciones Unidas.

El panel estará integrado también por el ex dirigente provincial de la CUT y del Partido Comunista y preso político, Eliseo González y por el entonces abogado de la Vicaría de la Solidaridad y quien se desempeñó como fiscal nacional y director regional de SERNATUR, Pedro Escandón.

El director Regional de la Universidad Central, La Serena, Luis Moncayo, destacó que como universidad no hemos querido estar ajenos a la conmemoración de los 40º años del golpe de Estado y "esta es la segunda actividad que organizamos, la primera realizada en el mes de septiembre, y en la que esperamos un dialogo entre la comunidad de la zona, académicos y estudiantes, con distintos puntos de vistas, pero que nos permitan reflexionar sobre lo que queremos como país", agregó.

La actividad, de entrada liberada, se efectuará en el salón Auditorio de la Universidad Central, La Serena, ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.

Inscripciones al correo electrónico amsalinasa@ucentral.cl