Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Abril de 2017

UCEN y PDI firmaron convenio de estudios de postgrados

Esta iniciativa contempla los programas en Estudios Políticos, Gestión y Dirección Pública, Seguridad Pública y Ciudadanía, y en Gestión de Riesgo y Lavado de Activos.

Con la participación del rector Santiago González Larraín y el Jefe de Educación Policial, Prefecto Inspector Christian Lucero Villarreal, se desarrolló en la Escuela de Investigaciones, la firma del primer convenio entre la Universidad Central de Chile (UCEN) y la Policía de Investigaciones (PDI). Ésta instancia busca promover la investigación, extensión, formación, perfeccionamiento y capacitación de los miembros de la institución.

El acuerdo es parte del Convenio General de Cooperación en que ambas instituciones se comprometen en la formación de profesionales altamente calificados para la actualización permanente de sus funcionarios con la finalidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de sus capacidades.

Este primer convenio específico considera cuatro ofertas de estudios de postgrados en la Universidad Central y que serán dictados por la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En la oportunidad, el rector González destacó que para la Universidad este es un momento muy significativo porque “somos una casa de estudios comprometida con la Sociedad y el trabajar con la Policía de Investigaciones en materia de educación, nos hace sentir orgullosos de ser parte de la formación profesional de sus funcionarios para el fortalecimientos de las  capacidades y habilidades de esta institución”. 

Por su parte, el Prefecto Inspector Lucero, señaló que “lo que nos mueve es continuar mejorando nuestra función pública al servicio de la justicia, virtud que tanto en su dimensión moral como legal, es sin duda, una de las más extensas herramientas para la consecución de la paz social y el desarrollo humano”.

En este contexto, la autoridad de la PDI agregó que “nuestra institución ha trabajado sin descanso para elevar sus estándares académicos y profesionales, a mayores exigencias legales y también deontológicas. Nuestros hombres y mujeres han asumido con firme convicción que tanto el conocimiento como la planificación estratégica, las artes jurídicas y éticas son la fuente de la gestión policial, así entonces no puedo más que agradecer la confianza que la Universidad Central de Chile ha depositado en nosotros para completar tan importante acuerdo académico”.

Al finalizar, la máxima autoridad académica de la UCEN agradeció la confianza de la Escuela de Investigaciones al escoger a la Universidad Central como aliada estratégica en materia educacional. “Haremos nuestros mejores esfuerzos para que esta formación sea de calidad y de primer nivel como normalmente es en nuestra casa de estudios, y esperamos que éste convenio sea el primer paso que damos en nuestra relación para que se proyecte en el tiempo y que podamos ser un aporte a la formación de los funcionarios de la PDI”. 

La actividad contó con la participación del Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, profesor Ricardo Napadensky Bauzá; el Subdirector Operativo Subrogante, Prefecto General Alfredo Chiang Chau; el Jefe de Educación Policial, Prefecto Inspector Christian Lucero Villarreal; el Rector Santiago González Larraín; el Jefe Nacional de Administración y Gestión de Recursos, Prefecto Inspector Pedro Cuevas Cerda; el Vicerrector Académico Cristián Millán Fuentes; el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto Astudillo; decanos de la Universidad Central y de la Academia Superior de Estudios Policiales, directores de Escuela y Académicos.