Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Enero de 2014

UCEN y Fundación TECHO sellan alianza

Convenio fortalece trabajo en conjunto realizado por las instituciones en el año 2013.

 

Impulsar actividades de cooperación Imagen foto_00000001académica, de investigación, de formación, de promoción y difusión, de temáticas y programas en materias de pobreza y vulnerabilidad social en la región de Coquimbo, es el propósito del convenio firmado entre la Fundación TECHO y la Universidad Central, La Serena, representadas por sus respectivos directores regionales Isabel Mardones y Luis Moncayo.

La Universidad Central (UCEN) en La Serena promoverá la participación de sus estudiantes en espacios de formación sobre las temáticas de responsabilidad social y superación de la pobreza y desarrollará cursos de perfeccionamiento, como talleres, charlas y diplomados, que apunten al mejoramiento de la población atendida por la fundación.

El acuerdo contempla además que la Fundación TECHO generará actividades asociadas a la intervención y fomentará la participación y asistencia de los alumnos a los espacios de asesoría técnica.

Luis Moncayo, director regional de la Universidad Central, manifestó estar complacido con esta alianza que refleja la labor conjunta que se fortaleció el año 2013 por el Programa de Desarrollo Social de la UCEN. "Una alianza que involucra a la comunidad centralin@ y que nos permite potenciar nuestra vinculación con los temas país y proyectarnos en diversas líneas de investigación con la Fundación TECHO".

Isabel Mardones, directora regional de TECHO Coquimbo, señaló que es de gran relevancia para la fundación "generar alianzas con las universidades ya que - a través de sus alumnos y académicos- podemos sensibilizar y educar sobre la importancia de la erradicación de la extrema pobreza de nuestro país. Estamos muy contentos, pues esta firma de convenio materializará un trabajo en conjunto para la realización de actividades que ayuden a cumplir con este objetivo".

En la firma de convenio estuvo presente la profesional del Programa de Desarrollo Social de la UCEN, La Serena, Daniela Henriquez y la directora regional de Habilitación Social de  Fundación TECHO, Oriana Troncoso.