Click acá para ir directamente al contenido

UCEN y FOJI firman convenio marco de colaboración

Autoridades de ambas instituciones sellaron el acuerdo que permitirá a ambas trabajar en conjunto en diversas actividades.

Imagen foto_00000006La Universidad Central de Chile y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) firmaron un acuerdo marco, que permitirá a ambas instituciones trabajar en conjunto en diferentes iniciativas, potenciando los objetivos en común.

“Para nosotros es muy importante esta vinculación con la Universidad Central porque nos permitirá generar más y mejores espacios para niños, nos permitirá acceder al perfeccionamiento de nuestros funcionarios y optimizar nuestros recursos humanos. Miramos con mucho entusiasmo la posibilidad de trabajar junto a esta casa de estudios”, sentenció Walter Valdebenito, director de FOJI.

Por su parte, el rector de la Universidad Central, profesor Rafael Rosell Aiquel, destacó que “la mirada social de nuestra casa de estudios nos hace cercanos a instituciones como el FOJI, porque debemos estar insertos en la sociedad y por eso nos enorgullece poder firmar este convenio de colaboración mutua y esperamos generar muchos trabajos en conjunto que beneficie a ambas partes”.

Asimismo la coordinadora del Programa de Desarrollo Social, Maritza Carrasco, recalcó la importancia del convenio. “Este acuerdo le abrirá las puertas a nuestros estudiantes para realizar prácticas con FOJI y pasantías. Además, el poder vincularnos a una asociación que posee cobertura en todo el país y que tiene una fuerte temática de ayuda social, algo que para nosotros es fundamental”, finalizó.

FOJI es una fundación que busca generar espacios de desarrollo social y cultural por medio de la música, permitiendo que niños adquieran herramientas que les permita tener una mayor integración en la sociedad y desarrollo de todo tipo de habilidades. Además, permite generar espacios de inclusión y de encuentro.