Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Mayo de 2016

UCEN y FENAJUDO realizaron el Campeonato Nacional de Judo 2016

El campeonato se realizó el pasado sábado 14 de mayo en las dependencias del Centro Deportivo de la Universidad Central.

Imagen foto_00000006
La Universidad Central en conjunto con FENAJUDO  desarrolló la versión 2016 del campeonato nacional de Judo, en donde participaron más de 100 competidores de distintas escuelas, incluyendo a la representante de la UCEN María Paz Yurich.

La jornada deportiva inicio a las 9:00 de la mañana en donde se hacia el pesaje oficial de los competidores para designar sus categorías, las cuales se dividen en hombres y mujeres. En  el caso de los varones, las categorías son -66, -73, -81, -90 y -100; en el caso de las damas las categorías van desde -52, -57, -60, -67  hasta  -70 

El campeonato se dividió en dos bloques, en donde competían las escuelas formativas con los senior de forma paralela,  concluyendo la primera etapa con la premiación de las escuelas formativas, en donde todos los participantes recibían medallas por la participación en el campeonato, Elizabeth Thompson, presidenta de FENAJUDO explica el por qué se gratifica a todos los competidores “Se da medalla a todos los niños que participan en la escuela formativa, para premiar el participar, y que no se crean campeones tan chicos, es una forma alimentar el espíritu de competencia, pero una competencia sana, no fomentar el ego de tan pequeños” . Finalizando la jornada con los combates entre los novicios.

Imagen foto_00000012La estudiante de periodismo de la UCEN, María Paz Yurich también participó del campeonato, obteniendo medallas de oro en la categoría -70 novicio y plata en categoría libre “Saque plata en una categoría que no era la mía, lo que me importa es que gane en la que me corresponde, eso me alegra” expresó la estudiante.

Recuerda que si te interesa este deporte, puedes participar en los talleres que ofrece la DAVE (Dirección de Ayuda y Vida Estudiantil) que se desarrollan los días martes desde las 17.00 horas, y  jueves desde las 15.00 horas en el Centro Deportivo de la Universidad.