Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Marzo de 2015

UCEN y EAN de Colombia ratifican Memorando de Entendimiento

El convenio de cooperación mutua entre ambas casas de estudio permitirá, entre otras acciones, el intercambio de estudiantes y el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto.

Imagen foto_00000002En noviembre del año 2012 la Universidad Central de Chile y la Universidad EAN de Colombia firmaron un memorando de entendimiento. En marzo de este año, ambas instituciones ratificaron este acuerdo de cooperación mutua, a través de una carta suplementaria que detalla las acciones de reciprocidad.

En primer lugar, el documento establece que la coordinación de la Carta Suplementaria recae en las facultades de Ingeniería de ambas universidades, las que designarán un responsable encargado de coordinar las actividades y de recoger y presentar nuevos proyectos específicos, entre otras funciones.

Luego, se detalla que el acuerdo de cooperación comprende el intercambio de estudiantes, intercambio de docentes o investigadores, investigaciones conjuntas, edición de publicaciones que reflejen el interés común de ambas universidades y el intercambio de información académica.

Además, se establece que las partes acuerdan realizar al menos una actividad virtual por semestre.

Sobre EAN
La Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocios), conocida también como la Universidad de los Emprendedores, inició sus actividades académicas en el año 1967.

Su misión es contribuir a la formación integral de la persona y estimular su aptitud emprendedora, de tal forma que su acción coadyuve al desarrollo económico y social de los pueblos. Su visión en tanto es ser líderes en la formación de profesionales, reconocidos por su espíritu empresarial.

 

Al final de este artículo puedes descargar la resolución oficial completa

Información complementaria