Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Junio de 2014

UCEN y CLAYSS realizarán seminario de capacitación en Aprendizaje + Acción

La actividad, que se llevará a cabo en la Universidad Central de Chile, se enmarca en el proceso de institucionalización de asignaturas con sello A+A, por medio del proyecto adjudicado de apoyo y fortalecimiento de la Metodología.

Imagen foto_00000006Este jueves 26 de junio se realizará el “I Seminario de Capacitación en Aprendizaje + Acción para Equipos Docentes y Socios Comunitarios”, organizado por la Universidad Central de Chile junto al Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), en el marco del proceso de institucionalización de asignaturas con sello Aprendizaje + Acción (A+A).

La actividad, que dura hasta el viernes 27 del mismo mes y que se llevará a cabo en la UCEN, contará con expertos del CLAYSS, quienes impartirán una clase magistral sobre los antecedentes, fundamentos y criterios de calidad de experiencias de este tipo en educación superior. Además, se presentará la Guía de Apoyo Docente UCEN, para el desarrollo de asignaturas con sello A+A.

Maritza Carrasco, Coordinadora del Programa de Desarrollo Social (I), resaltó la importancia de este evento. “Este seminario constituye el punto de partida de una trabajo conjunto con CLAYSS, organismo internacional líder en la temática, dado que nos adjudicamos este proyecto co-financiado para la formalización del trabajo en la metodología Aprendizaje + Acción que estamos implementando con seis facultades de la universidad, lo que nos posiciona como casa de estudios en un alto nivel en relación al desarrollo de Metodologías Innovadoras, en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje”, aseguró.

El seminario, consta de una presentación magistral a cargo de CLAYSS, ocasión en la cual se lanzará oficialmente la Guía de Apoyo Docente para la implementación de asignaturas con sello A+A en UCEN, la que fue diseñada por Iván Torres, encargado de la temática en la UCEN, quien tuvo el rol de generar este valioso material docente, adaptado a la realidad, misión, valores y énfasis de la UCEN. Además, se incorporaron instrumentos que ordenan y facilitan el trabajo de los docentes comprometidos. De igual forma, contempla exposiciones a cargo de docentes de la universidad en relación a sus experiencias con la metodología y módulos de capacitación en la implementación, sistematización y evaluación de asignaturas con sello A+A.



Programa


Jueves 26 de junio
Lugar: Salón de Eventos, edificio Vicente Kovacevic II, Santa Isabel 1278.

10.00 - 13.30 hrs: Presentaciones abiertas
10.00 hrs: Panel Presentación CLAYSS Guía Docente A+A UCEN: “Institucionalización de asignaturas con sello Aprendizaje + Acción en Educación Superior: antecedentes, fundamentos y criterios de calidad”.
12.00 - 13.30 hrs: Presentación de experiencias A+A Docentes UCEN
15.30 – 18.00 hrs: Presentaciones cerradas para docentes UCEN

Viernes 27 de junio
Lugar: Salón tercer piso Centro de Extensión, Lord Cochrane 418.

10.00 – 13.30 hrs: presentación cerrada para docentes UCEN
13:30 hrs: Cierre.