Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Septiembre de 2014

UCEN titula a una nueva promoción de Profesores en Educación Física

Imagen foto_00000002

La Universidad Central de Chile entregó sus respectivos títulos y grados a 21 nuevos profesionales de la carrera de Pedagogía en Educación Física que se imparte en la Serena.

La ceremonia fue presidida por el Director Regional (I) de la Universidad Central, La Serena, Santiago Hurtado, por el secretario de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mauricio Vásquez, por el director de la escuela de Pedagogía en Educación Física, Sergio Carrasco y por el subdirector de la carrera en La Serena, Robinson Aravena.


Durante su intervención, Sergio Carrasco, junto con felicitar a los nuevos profesionales, indicó que en la actualidad se requieren docentes con una nueva visión de la Educación Física "en la línea de la motricidad humana, con una gran vocación pedagógica que les permita enfrentar y superar las barreras que sin lugar a dudas encontrarán en el camino que han elegido".

Luego de los juramentos profesionales, la Universidad Central de Chile distinguió por su trayectoria académica, al alcanzar la mejor calificación de su promoción, al Profesor de Educación Física, Luis Rojo Jorquera.

El nuevo Profesor de Educación Física de la UCEN, La Serena, Elías Vivanco Burgos, agradeció en representación de sus compañeros a sus familias, amigos y académicos, por los sacrificios y el acompañamiento durante los años de estudios.

"Aún seguimos soñando en hacer grandes cosas. Y les digo, sigan así, sigan adelante. Nosotros somos el presente y el mañana y en nuestras manos está el ser excelentes profesionales. Luchemos por ser mejores personas, honestos y leales. Luchemos por hacer bien nuestro trabajo y buscar la excelencia", agregó Vivanco.

Por su parte, el secretario de estudios de la FACED manifestó su alegría por la entrega de nuevos profesionales de la UCEN al servicio del país. "Van a ser ustedes los responsables de formar a niños y jóvenes del siglo XXI. Por lo tanto, es un desafío no menor. Hoy oficialmente serán responsables de poner en práctica todos aquellos conocimientos, metodologías y valores que fueron entregados por cada uno de sus mentores y por la Univesidad".

En la ceremonia estuvieron presentes el representante de la Facultad de Ciencias de la Educación en La Serena, Eduardo Pizarro, además de académicos y familiares de los nuevos profesionales.