Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Diciembre de 2013

UCEN titula a tercera promoción de profesores en educación física y diferencial en La Serena


La Universidad Central de Chile entregó sus respectivos títulos y grados a los 32 nuevos profesionales de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial en La Serena.

La ceremonia fue presidida por el Director Regional de la Universidad Central, La Serena, Luis Moncayo y por los directores de las escuelas de Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física, María Angélica Valladares y Sergio Carrasco, respectivamente.

Durante su intervención, Sergio Carrasco, indicó que en la actualidad se requieren docentes con una nueva visión de la Educación Física "que incorpore a sus prácticas pedagógicas nuevas estrategias y nuevos recursos metodológicos y por sobre todo, una gran vocación para enfrentar los desafíos que asumirán a partir de ahora".

Por su parte, María Angélica Valladares, al despedir a las 20 nuevas Educadoras Diferenciales, manifestó su orgullo por los logros alcanzados y al aporte que como escuela entregan a la educación inclusiva en nuestro país.

"Es este el sello que distingue y caracteriza a la formación de los educadores diferenciales de la UCEN, que ha sido reconocido y que nos lleva a asumir mayores desafíos, pues el principal motor de la formación que tiene nuestra carrera  apunta a generar condiciones para una mayor apertura de espacio educativo que responda a la creciente y sostenida demanda de estudiantes que no encuentran suficientes oportunidades", subrayó.

Luego de los juramentos profesionales, la Universidad Central de Chile, como ya es tradición, distinguió por su trayectoria académica, al alcanzar las mejores calificaciones de su promoción, al Profesor de Educación Física, Javier Ojeda y a la Educadora Diferencial, Catalina Canales, quienes dirigieron unas sentidas palabras de despedida agradeciendo en especial a sus padres, compañeros y académicos por el camino avanzado.

Estuvieron presentes además en la ceremonia el Director Académico y de Desarrollo Institucional de la UCEN, La Serena, Manuel Escobar, la Coordinadora de FACED La Serena, Desiree López de Maturana y los coordinadores de las carreras de Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física UCEN, La Serena, Alicia Aguilar y Robinson Aravena, respectivamente.